Hecho ocurrió al interior del consultorio Tucapel, en Concepción
Cerca de la mitad del personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia  (Sapu) Tucapel, acompañó al vehículo que salía del establecimiento y que llevaba  los restos de una doctora de medicina general, de 37 años, que ayer fue  encontrada sin vida en su lugar de trabajo.
El fiscal Mauricio Lártiga narró  parte de los acontecimientos previos. "En la tarde de hoy (ayer, aproximadamente  a las 15 horas) personal del consultorio, en uno de los boxes de atención, se  encontró con la profesional que tenía heridas cortantes que a la postre le  costaron la vida", detalló.
Mujer carismática
Cuando la doctora  fue encontrada, presentaba un corte en la ingle y estaba recostada sobre una  camilla del box. "Las lesiones le provocaron una anemia aguda", explicó el  fiscal y añadió que "se descarta la participación de terceros".
- ¿Cuáles  serían las causas?
"Es materia de investigación".
La directora del centro  de salud, Janette Orellana, estaba muy acongojada. "Estos últimos días se le  veía bien. Estaba tranquila... Ella era muy carismática, muy entregada, muy  noble. Era muy querida. Imagínate, es un golpe muy fuerte para nosotras",  declaró.
La alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe indicó que "ella llevaba  más de dos años trabajando con nosotros. Hoy tenía día libre. Llegó en la mañana  y uno de los médicos al ver que llevaba mucho rato en el box fue y miró por la  ventana y la vio", relató la edil penquista.
fuente diario cronica
 
