Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 07, 2010

Última semana de postulaciones al subsidio de reconstrucción

El 10 de junio vence el plazo para postular al subsidio para la reconstrucción de microempresas implementado por el Servicio de Cooperación Técnica en el marco del plan gubernamental Pymes 2.0.

Dos pasos se requieren para entrar al proceso de postulación: solicitar en la oficina de fomento productivo municipal un certificado municipal que acredite el porcentaje de daños sufridos en la unidad productiva y completar la ficha disponible en www.sercotec.cl.
Cumpliendo los requisitos de ser microempresario formal (haber iniciado actividades en impuestos internos y contar con patente o permiso municipal vigente al 27 de febrero), vender menos de 2400 UF netas al año (50 millones aprox.) y no mantener deudas tributarias ni previsionales, el empresario se encuentra en condiciones de optar a un subsidio de hasta 5 millones de pesos, para la reposición de activos fijos, maquinarias y equipamientos.
El Director Regional de SERCOTEC, Luis Santibáñez, enfatizó en su llamado a las postulaciones, destacando las diferentes opciones de información y apoyo dispuestas en el marco del programa: “Estamos en los últimos días de esta postulación y por ello invitamos a todos los microempresarios de la región a sumarse a esta importante garantía que entrega el Estado. Para ellos hemos dispuesto atención en Centros Abiertos que hoy funcionan en Talcahuano, Concepción y Penco, están apoyando también las oficinas de fomento productivo municipales y está la plataforma de postulación en la web de Sercotec donde el empresario puede postular directamente. Esperamos que participe mucha gente porque de esta forma estamos contribuyendo todos a la reconstrucción de la Región del Biobío”.

El programa, que cuenta con US$40 millones para las cinco regiones afectadas, presenta ya más de 1500 postulaciones en la región del Biobío.


Ricardo Riffo CortezPeriodistaSERCOTEC Región del Biobío

Coopeuch entrega importante aporte a INTEGRA


- Más de 1.400 niños y jóvenes de las regiones Séptima y Octava se verán beneficiados por esta cruzada cooperativa que impulsa Coopeuh. Jardín infantil Los Aromos de INTEGRA es uno de los beneficiados.
La educación ha sido una de las áreas profundamente afectada por el terremoto que azotó a nuestro país dejando graves daños en más de tres mil escuelas en las que diariamente estudian y se alimentan 782 mil niños y jóvenes. Ante esta realidad, Coopeuch, impulsó una campaña solidaria para apoyar la reconstrucción de ocho escuelas en las zonas más afectadas por el terremoto, invitando cooperativas extranjeras a hacer donaciones para esta causa. Para alcanzar esta tarea, Coopeuch hizo un importante aporte, el que se sumó a las donaciones de cooperativas extranjeras. En esta ocasión se entregarán las obras de Jardín Infantil Los Aromos, que atiente a 96 niños de edad preescolar, consistentes en la reparación del cierre perimetral, que representaba un alto riesgo por peligro de derrumbe, inversión con un costo estimado de 1 millón 500 mil pesos. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado, que va en beneficio directo de los niños y niñas de las zonas más afectadas por el megasismo del 27 de febrero", señaló el agente de la sucursal Concepción Coopeuch Hernán Romero,. En tanto, Patricia Jiménez, directora regional subrogante de Integra, junto con agradecer el importante aporte, destacó “trabajar para la reconstrucción del país y continuar apoyando a los niños, niñas y familias de la región son dos de los objetivos de la institución, por lo que aportes como los de Coopeuch son muy significativos”. Los establecimientos que se apoyaron son la Escuela Costanera de Talca, la Escuela Especial de Curicó, la Escuela Armando Gómez Muñoz y la Escuela Pedernales de Cauquenes, ubicadas en la Séptima Región. Junto a ellas también la Escuela Agua La gloria, Unihue, el Jardín Infantil Los Aromos de Fundación Integra, en Concepción y el Liceo B/26 Las Salinas, Talcahuano; de la Octava Región. En todos estos establecimientos se atienden diariamente más de 1.400 niños y jóvenes