El destacado periodista deportivo nacional Julio Martínez Pradanos falleció este miércoles a los 84 años de edad, en su casa, en la comuna de Providencia, a la que llegó luego de su última hospitalización y en la que pudo pasar junto a sus familiares la noche de Año Nuevo.
El deceso se produjo a las 08:38 horas de este miércoles, pese a que circuó la versión de que había muertos poco después de la medianoche.
Pese a que el delicado estado de Martínez, afectado por un cáncer a la próstata, se prologaba desde hace largo tiempo, la noticia causó algo de sorpresa, pues el lunes 31 de diciembre fue dado de alta por los médicos que lo trataban en la Clínica Indisa, a la cual ingresó el jueves 27 por una infección vesicular.
El reconocido profesional estuvo internado anteriormente en el mismo recinto, el 3 de noviembre, producto de una insuficiencia cardiaca y respiratoria.
Antes de su muerte, Julio Martínez agregó más distinciones a su dilatada trayectoria en el periodismo deportivo. El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), el 22 de noviembre, le otorgó el Premio Nacional de la Historia del Fútbol, en una ceremonia realizada en el Anfiteatro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad de Las Américas.
En principio, sus restos serán velados en la Iglesia del Sagrado Corazón del Bosque, aunque la información aún no ha sido confirmada por sus familiares.
.
Fuente: Cooperativa.cl