Desde Concepción al mundo. Escúchanos por Internet, haciendo click sobre el link de la derecha "ON LINE".
Páginas
Frase de la Semana
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.
viernes, enero 06, 2006
Celso Ayala Fue La Figura En Una Noche Alba Sin Sorpresas
El veterano defensa paraguayo de 35 años fue el único refuerzo extranjero presentado por Colo Colo, que también aseguró el fichaje del delantero Héctor Mancilla.
El esperado refuerzo bombástico que tantas expectativas generó en la hinchada "popular" quedó en nada este viernes, ya que la Noche Alba careció de sorpresas y sólo la figura del experimentado defensa paraguayo Celso Ayala destacó como nombre extranjero para el nuevo Colo Colo 2006.
Aunque los seguidores albos respondieron de gran forma y repletaron el Estadio Monumental soñando con nombres de ataque como Ezequiel Maggiolo o Marcelo Delgado, las estrellas foráneas no llegaron y sólo el ex seleccionado guaraní acaparó las miradas y los aplausos.
Según trascendió entre los directivos albos, el ex mundialista pasó los exámenes médicos a los que se sometió este viernes, pero presentó una molestia crónica en la cadera que condicionó su contrato a las presentaciones que pueda cumplir con el plantel dirigido por Claudio Borghi.
Pero los albos no se quedaron atrás en cuanto a refuerzos nacionales, y en horas de la tarde lograron el fichaje del delantero de Huachipato Héctor Mancilla, tras comprar el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana a los 300 mil dólares.
El resto de los jugadores que subieron a la tarima ubicada al centro del Monumental fueron los ya conocidos: los ex itálicos Humberto Suazo y Benjamín Ruiz, el ex hispano José Luis Jerez y el retornado Arturo Sanhueza.
Los aplausos recayeron principalmente en los nuevos nombres albos, pero entre los jugadores que ya pertenecían al plantel las figuras indiscutidas fueron Matías Fernández, Jorge Valdivia y Claudio Bravo.
Hasta última hora se esperó la incorporación del lateral volante Hugo Droguett, pero las negociaciones con Universidad de Concepción no fructificaron, y los albos fallaron en su intento por dar el gran golpe y quitárselo de las manos a su actual equipo, Universidad de Chile.
Sin embargo, las tratativas por Droguett quedaron diferidas pero no cerradas, y los albos anunciaron que durante la próxima semana darán a conocer a un nuevo refuerzo que podría ser el actual volante azul.
Refuerzos de Colo Colo 2006:
Celso Ayala, defensa (Paraguay).
Héctor Mancilla, delantero.
Humberto Suazo, delantero.
José Luis Jerez, volante.
Benjamín Ruiz, lateral.
Arturo Sanhueza, volante.
Por Francisco Plaza A.
VALDIVIANOS ENTREGARON ABUNDANTE INFORMACION SOBRE CASO CELCO A MICHELLE BACHELET
La candidata oficialista y representantes del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes sostuvieron una reunieron en el Hotel Villa del Río de Valdivia.
Ciudadanos de Valdivia, integrantes del movimiento Acción por los Cisnes, hicieron entrega de abundante documentación sobre el desastre ambiental ocurrido en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter, incluyendo el informe elaborado por la WWF, además de una carta cuestionando la labor del gobierno en materia ambiental durante la visita de Michelle Bachelet a Valdivia.
La carta fue entregada en una reunión planificada en el Hotel Villa del Río, en la cual Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, contextualizó el conflicto y dio paso a que los representantes del movimiento ciudadano, Ximena Rosales, Benjamín Olivares y Daniel Boroscheck plantearan su visión del problema.
Daniel Boroscheck, médico veterinario, explicó que “se le entregó una carta preguntando del por qué el gobierno no ha actuado bien y no ha solucionado este problema de Celco, y el por qué se ha confiado más en la empresa y no en la comunidad desde un principio”, enfatizó.
Cabe recordar que el movimiento ciudadano, ya había hecho entrega de la misma información a Sebastián Piñera, candidato de la Alianza por Chile, durante su última visita en Valdivia.
CARTA INTEGRA
CARTA ABIERTA DE ACCION POR LOS CISNES
A MICHELLE BACHELET Y SEBASTIAN PIÑERAValdivia, Enero de 2006.
¿Qué harían ustedes si vivieran en Valdivia? Con su principal patrimonio natural, sus ríos y las vidas de miles de familias amenazadas por un desastre ambiental que cumplirá dos años desde que se hicieron las primeras denuncias sobre el irregular funcionamiento de la planta de celulosa de CELCO-ARAUCO. \n \nLa \ndesigualdad tiene símbolos en todos lados y un ejemplo es esta planta \nindustrial, que genera millones de dólares en ganancias, dejando víctimas por \ntodos lados: los cisnes, los ríos, un Santuario natural, la economía local y \nlos empleos de cientos de familias, \nnuestra salud futura y la identidad de Valdivia. \n \n¿Aceptarían \nustedes tolerar el engaño al que se nos ha sometido, cuando se nos dijo que esta \nplanta no contaminaría y que generaría desarrollo para la región? ¿Tolerarían la \nacción negligente de autoridades que debían fiscalizar y aplicar la ley \nambiental vigente para prevenir que esto no ocurriera?. La planta de \nCELCO-ARAUCO funciona impunemente bajo una resolución administrativa ilegal \nmientras las autoridades pretenden hacernos creer que el Santuario se recupera, \nque los cisnes aumentan y que la contaminación es un hecho del \npasado.\n \n¿Dónde están \nlas ganancias para nuestra comunidad?. Hoy la cesantía en Valdivia es mayor que \nhace un año y más alta que antes de que la planta de CELCO-ARAUCO comenzara a \nfuncionar. \n \nLa \ncontaminación en el Santuario de la Naturaleza sigue agravándose, de forma tal \nvez irreversible. El humedal del Río Cruces es una verdadera esponja que \nretiene, bioacumula y biomagnifica la contaminación. Como resultado, hemos \nperdido nuestro más valioso patrimonio ambiental, que es la base de una \nimportante actividad agro-turística-fluvial. La contaminación del paisaje, del \nagua y del aire afecta la vida de miles de familias al destruir su entorno \nnatural, su cultura y la fuente de cientos de empleos. Pero no sólo es el Río \nCruces. Hoy también el famoso Río Calle-Calle está contaminado con una mancha \ntóxica en pleno centro de Valdivia, la que avanza río arriba hacia la toma de \nagua que abastece a la ciudad en el verano, y río abajo hacia la Bahía de \nCorral. Un impacto más grave aún es la amenaza a nuestra salud y la de nuestros \nhijos. Estamos expuestos a riesgos que siguen sin ser reconocidos ni menos \nevaluados a pesar de las sólidas evidencias y de las advertencias realizadas por \norganismos internacionales y expertos.",1]
);
//-->
La desigualdad tiene símbolos en todos lados y un ejemplo es esta planta industrial, que genera millones de dólares en ganancias, dejando víctimas por todos lados: los cisnes, los ríos, un Santuario natural, la economía local y los empleos de cientos de familias, nuestra salud futura y la identidad de Valdivia.
¿Aceptarían ustedes tolerar el engaño al que se nos ha sometido, cuando se nos dijo que esta planta no contaminaría y que generaría desarrollo para la región? ¿Tolerarían la acción negligente de autoridades que debían fiscalizar y aplicar la ley ambiental vigente para prevenir que esto no ocurriera? La planta de CELCO-ARAUCO funciona impunemente bajo una resolución administrativa ilegal mientras las autoridades pretenden hacernos creer que el Santuario se recupera, que los cisnes aumentan y que la contaminación es un hecho del pasado.
¿Dónde están las ganancias para nuestra comunidad? Hoy la cesantía en Valdivia es mayor que hace un año y más alta que antes de que la planta de CELCO-ARAUCO comenzara a funcionar.
La contaminación en el Santuario de la Naturaleza sigue agravándose, de forma tal vez irreversible. El humedal del Río Cruces es una verdadera esponja que retiene, bioacumula y biomagnifica la contaminación. Como resultado, hemos perdido nuestro más valioso patrimonio ambiental, que es la base de una importante actividad agro-turística-fluvial. La contaminación del paisaje, del agua y del aire afecta la vida de miles de familias al destruir su entorno natural, su cultura y la fuente de cientos de empleos. Pero no sólo es el Río Cruces. Hoy también el famoso Río Calle-Calle está contaminado con una mancha tóxica en pleno centro de Valdivia, la que avanza río arriba hacia la toma de agua que abastece a la ciudad en el verano, y río abajo hacia la Bahía de Corral. Un impacto más grave aún es la amenaza a nuestra salud y la de nuestros hijos. Estamos expuestos a riesgos que siguen sin ser reconocidos ni menos evaluados a pesar de las sólidas evidencias y de las advertencias realizadas por organismos internacionales y expertos. \n \nCada una de \nnuestras demandas ha terminado siendo cierta y estando avalada por estudios \ncientíficos, informes de expertos y análisis técnicos que pueden Uds. y sus \nequipos técnicos revisar. Las autoridades ambientales y políticas que han \nescuchado nuestra posición y sus fundamentos nos han dado la razón. ¿Qué ha \nimpedido entonces al gobierno tomar las decisiones correctas?. Sólo hemos \nconocido medidas que blanquean las descargas ilegales de contaminantes, los \nmismos que causaron el desastre. \nEstudios que desvían la atención del principal culpable. Una norma secundaria \npara el Río Cruces que no considera contaminantes propios de las celulosas. Un \nplan de recuperación del Santuario al cual sólo le falta el logo de \nCELCO-ARAUCO.\n \nCELCO-ARAUCO \nestá hoy en un callejón sin salida. No podrá construir el ducto al mar ya que \nlas comunidades costeras y los pescadores no lo permitirán. Tampoco podrá \ndemostrar que no ha contaminado el Santuario, pues las evidencias científicas y \njudiciales son cada vez más contundentes y el desastre continuará agravándose si \nla Planta no se detiene. Es Planta es y seguirá siendo incompatible con la vida \nnatural y el desarrollo social y económico del Santuario y las riberas de los \nrío Cruces, Cau-Cau, \nCalle-Calle y Valdivia.\n \nEste 15 de \nenero uno de ustedes será elegido como la máxima autoridad del país. Por ello, \nlos ciudadanos agrupados en el movimiento Acción por los Cisnes los emplazamos \npúblicamente a que nos informen cuáles serán las medidas especificas que \nadoptarán para poner fin a este desastre ambiental, social y económico. A que \nnos hagan saber cómo van a reparar el daño al humedal del Río Cruces y a la \ndignidad de toda una comunidad. ",1]
);
//-->
Cada una de nuestras demandas ha terminado siendo cierta y estando avalada por estudios científicos, informes de expertos y análisis técnicos que pueden Uds. y sus equipos técnicos revisar. Las autoridades ambientales y políticas que han escuchado nuestra posición y sus fundamentos nos han dado la razón. ¿Qué ha impedido entonces al gobierno tomar las decisiones correctas? Sólo hemos conocido medidas que blanquean las descargas ilegales de contaminantes, los mismos que causaron el desastre. Estudios que desvían la atención del principal culpable. Una norma secundaria para el Río Cruces que no considera contaminantes propios de las celulosas. Un plan de recuperación del Santuario al cual sólo le falta el logo de CELCO-ARAUCO.
CELCO-ARAUCO está hoy en un callejón sin salida. No podrá construir el ducto al mar ya que las comunidades costeras y los pescadores no lo permitirán. Tampoco podrá demostrar que no ha contaminado el Santuario, pues las evidencias científicas y judiciales son cada vez más contundentes y el desastre continuará agravándose si la Planta no se detiene. Es Planta es y seguirá siendo incompatible con la vida natural y el desarrollo social y económico del Santuario y las riberas de los río Cruces, Cau-Cau, Calle-Calle y Valdivia.
Este 15 de enero uno de ustedes será elegido como la máxima autoridad del país. Por ello, los ciudadanos agrupados en el movimiento Acción por los Cisnes los emplazamos públicamente a que nos informen cuáles serán las medidas especificas que adoptarán para poner fin a este desastre ambiental, social y económico. A que nos hagan saber cómo van a reparar el daño al humedal del Río Cruces y a la dignidad de toda una comunidad. \n \nLos \nvaldivianos/as y el país completo merecen una solución de fondo y definitiva a \nesta catástrofe. No permitiremos que nuestros ríos y vidas se conviertan en \nfuente de lucro y experimentos de empresas sin sensibilidad ambiental. Nuestras \nopiniones y exigencias son ya conocidas y están en la documentación que les \nhemos hecho llegar. \n \nReconocemos \nque esta crisis, al igual que otros conflictos ambientales del país, han \nmotivado una discusión sobre nuestra institucionalidad ambiental. Pero nosotros \nesperamos medidas concretas para detener la contaminación del Río Cruces y \nreparar la catástrofe que hoy nos continúa afectando. \n \nEsperamos \nque ustedes demuestren que la protección de los ciudadanos/as y el patrimonio \nnatural importa de verdad. Que conviertan esta crisis en una verdadera \noportunidad para elevar el estándar ambiental del país completo. \n\n \nEsperamos \nque tengan el coraje y la visión para dar este paso histórico, por el bien y el \nfuturo de Chile. \n \n",1]
);
//-->
Los valdivianos/as y el país completo merecen una solución de fondo y definitiva a esta catástrofe. No permitiremos que nuestros ríos y vidas se conviertan en fuente de lucro y experimentos de empresas sin sensibilidad ambiental. Nuestras opiniones y exigencias son ya conocidas y están en la documentación que les hemos hecho llegar.
Reconocemos que esta crisis, al igual que otros conflictos ambientales del país, han motivado una discusión sobre nuestra institucionalidad ambiental. Pero nosotros esperamos medidas concretas para detener la contaminación del Río Cruces y reparar la catástrofe que hoy nos continúa afectando.
Esperamos que ustedes demuestren que la protección de los ciudadanos/as y el patrimonio natural importa de verdad. Que conviertan esta crisis en una verdadera oportunidad para elevar el estándar ambiental del país completo.
Esperamos que tengan el coraje y la visión para dar este paso histórico, por el bien y el futuro de Chile.
Ciudadanos de Valdivia, integrantes del movimiento Acción por los Cisnes, hicieron entrega de abundante documentación sobre el desastre ambiental ocurrido en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter, incluyendo el informe elaborado por la WWF, además de una carta cuestionando la labor del gobierno en materia ambiental durante la visita de Michelle Bachelet a Valdivia.
La carta fue entregada en una reunión planificada en el Hotel Villa del Río, en la cual Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, contextualizó el conflicto y dio paso a que los representantes del movimiento ciudadano, Ximena Rosales, Benjamín Olivares y Daniel Boroscheck plantearan su visión del problema.
Daniel Boroscheck, médico veterinario, explicó que “se le entregó una carta preguntando del por qué el gobierno no ha actuado bien y no ha solucionado este problema de Celco, y el por qué se ha confiado más en la empresa y no en la comunidad desde un principio”, enfatizó.
Cabe recordar que el movimiento ciudadano, ya había hecho entrega de la misma información a Sebastián Piñera, candidato de la Alianza por Chile, durante su última visita en Valdivia.
CARTA INTEGRA
CARTA ABIERTA DE ACCION POR LOS CISNES
A MICHELLE BACHELET Y SEBASTIAN PIÑERAValdivia, Enero de 2006.
¿Qué harían ustedes si vivieran en Valdivia? Con su principal patrimonio natural, sus ríos y las vidas de miles de familias amenazadas por un desastre ambiental que cumplirá dos años desde que se hicieron las primeras denuncias sobre el irregular funcionamiento de la planta de celulosa de CELCO-ARAUCO. \n \nLa \ndesigualdad tiene símbolos en todos lados y un ejemplo es esta planta \nindustrial, que genera millones de dólares en ganancias, dejando víctimas por \ntodos lados: los cisnes, los ríos, un Santuario natural, la economía local y \nlos empleos de cientos de familias, \nnuestra salud futura y la identidad de Valdivia. \n \n¿Aceptarían \nustedes tolerar el engaño al que se nos ha sometido, cuando se nos dijo que esta \nplanta no contaminaría y que generaría desarrollo para la región? ¿Tolerarían la \nacción negligente de autoridades que debían fiscalizar y aplicar la ley \nambiental vigente para prevenir que esto no ocurriera?. La planta de \nCELCO-ARAUCO funciona impunemente bajo una resolución administrativa ilegal \nmientras las autoridades pretenden hacernos creer que el Santuario se recupera, \nque los cisnes aumentan y que la contaminación es un hecho del \npasado.\n \n¿Dónde están \nlas ganancias para nuestra comunidad?. Hoy la cesantía en Valdivia es mayor que \nhace un año y más alta que antes de que la planta de CELCO-ARAUCO comenzara a \nfuncionar. \n \nLa \ncontaminación en el Santuario de la Naturaleza sigue agravándose, de forma tal \nvez irreversible. El humedal del Río Cruces es una verdadera esponja que \nretiene, bioacumula y biomagnifica la contaminación. Como resultado, hemos \nperdido nuestro más valioso patrimonio ambiental, que es la base de una \nimportante actividad agro-turística-fluvial. La contaminación del paisaje, del \nagua y del aire afecta la vida de miles de familias al destruir su entorno \nnatural, su cultura y la fuente de cientos de empleos. Pero no sólo es el Río \nCruces. Hoy también el famoso Río Calle-Calle está contaminado con una mancha \ntóxica en pleno centro de Valdivia, la que avanza río arriba hacia la toma de \nagua que abastece a la ciudad en el verano, y río abajo hacia la Bahía de \nCorral. Un impacto más grave aún es la amenaza a nuestra salud y la de nuestros \nhijos. Estamos expuestos a riesgos que siguen sin ser reconocidos ni menos \nevaluados a pesar de las sólidas evidencias y de las advertencias realizadas por \norganismos internacionales y expertos.",1]
);
//-->
La desigualdad tiene símbolos en todos lados y un ejemplo es esta planta industrial, que genera millones de dólares en ganancias, dejando víctimas por todos lados: los cisnes, los ríos, un Santuario natural, la economía local y los empleos de cientos de familias, nuestra salud futura y la identidad de Valdivia.
¿Aceptarían ustedes tolerar el engaño al que se nos ha sometido, cuando se nos dijo que esta planta no contaminaría y que generaría desarrollo para la región? ¿Tolerarían la acción negligente de autoridades que debían fiscalizar y aplicar la ley ambiental vigente para prevenir que esto no ocurriera? La planta de CELCO-ARAUCO funciona impunemente bajo una resolución administrativa ilegal mientras las autoridades pretenden hacernos creer que el Santuario se recupera, que los cisnes aumentan y que la contaminación es un hecho del pasado.
¿Dónde están las ganancias para nuestra comunidad? Hoy la cesantía en Valdivia es mayor que hace un año y más alta que antes de que la planta de CELCO-ARAUCO comenzara a funcionar.
La contaminación en el Santuario de la Naturaleza sigue agravándose, de forma tal vez irreversible. El humedal del Río Cruces es una verdadera esponja que retiene, bioacumula y biomagnifica la contaminación. Como resultado, hemos perdido nuestro más valioso patrimonio ambiental, que es la base de una importante actividad agro-turística-fluvial. La contaminación del paisaje, del agua y del aire afecta la vida de miles de familias al destruir su entorno natural, su cultura y la fuente de cientos de empleos. Pero no sólo es el Río Cruces. Hoy también el famoso Río Calle-Calle está contaminado con una mancha tóxica en pleno centro de Valdivia, la que avanza río arriba hacia la toma de agua que abastece a la ciudad en el verano, y río abajo hacia la Bahía de Corral. Un impacto más grave aún es la amenaza a nuestra salud y la de nuestros hijos. Estamos expuestos a riesgos que siguen sin ser reconocidos ni menos evaluados a pesar de las sólidas evidencias y de las advertencias realizadas por organismos internacionales y expertos. \n \nCada una de \nnuestras demandas ha terminado siendo cierta y estando avalada por estudios \ncientíficos, informes de expertos y análisis técnicos que pueden Uds. y sus \nequipos técnicos revisar. Las autoridades ambientales y políticas que han \nescuchado nuestra posición y sus fundamentos nos han dado la razón. ¿Qué ha \nimpedido entonces al gobierno tomar las decisiones correctas?. Sólo hemos \nconocido medidas que blanquean las descargas ilegales de contaminantes, los \nmismos que causaron el desastre. \nEstudios que desvían la atención del principal culpable. Una norma secundaria \npara el Río Cruces que no considera contaminantes propios de las celulosas. Un \nplan de recuperación del Santuario al cual sólo le falta el logo de \nCELCO-ARAUCO.\n \nCELCO-ARAUCO \nestá hoy en un callejón sin salida. No podrá construir el ducto al mar ya que \nlas comunidades costeras y los pescadores no lo permitirán. Tampoco podrá \ndemostrar que no ha contaminado el Santuario, pues las evidencias científicas y \njudiciales son cada vez más contundentes y el desastre continuará agravándose si \nla Planta no se detiene. Es Planta es y seguirá siendo incompatible con la vida \nnatural y el desarrollo social y económico del Santuario y las riberas de los \nrío Cruces, Cau-Cau, \nCalle-Calle y Valdivia.\n \nEste 15 de \nenero uno de ustedes será elegido como la máxima autoridad del país. Por ello, \nlos ciudadanos agrupados en el movimiento Acción por los Cisnes los emplazamos \npúblicamente a que nos informen cuáles serán las medidas especificas que \nadoptarán para poner fin a este desastre ambiental, social y económico. A que \nnos hagan saber cómo van a reparar el daño al humedal del Río Cruces y a la \ndignidad de toda una comunidad. ",1]
);
//-->
Cada una de nuestras demandas ha terminado siendo cierta y estando avalada por estudios científicos, informes de expertos y análisis técnicos que pueden Uds. y sus equipos técnicos revisar. Las autoridades ambientales y políticas que han escuchado nuestra posición y sus fundamentos nos han dado la razón. ¿Qué ha impedido entonces al gobierno tomar las decisiones correctas? Sólo hemos conocido medidas que blanquean las descargas ilegales de contaminantes, los mismos que causaron el desastre. Estudios que desvían la atención del principal culpable. Una norma secundaria para el Río Cruces que no considera contaminantes propios de las celulosas. Un plan de recuperación del Santuario al cual sólo le falta el logo de CELCO-ARAUCO.
CELCO-ARAUCO está hoy en un callejón sin salida. No podrá construir el ducto al mar ya que las comunidades costeras y los pescadores no lo permitirán. Tampoco podrá demostrar que no ha contaminado el Santuario, pues las evidencias científicas y judiciales son cada vez más contundentes y el desastre continuará agravándose si la Planta no se detiene. Es Planta es y seguirá siendo incompatible con la vida natural y el desarrollo social y económico del Santuario y las riberas de los río Cruces, Cau-Cau, Calle-Calle y Valdivia.
Este 15 de enero uno de ustedes será elegido como la máxima autoridad del país. Por ello, los ciudadanos agrupados en el movimiento Acción por los Cisnes los emplazamos públicamente a que nos informen cuáles serán las medidas especificas que adoptarán para poner fin a este desastre ambiental, social y económico. A que nos hagan saber cómo van a reparar el daño al humedal del Río Cruces y a la dignidad de toda una comunidad. \n \nLos \nvaldivianos/as y el país completo merecen una solución de fondo y definitiva a \nesta catástrofe. No permitiremos que nuestros ríos y vidas se conviertan en \nfuente de lucro y experimentos de empresas sin sensibilidad ambiental. Nuestras \nopiniones y exigencias son ya conocidas y están en la documentación que les \nhemos hecho llegar. \n \nReconocemos \nque esta crisis, al igual que otros conflictos ambientales del país, han \nmotivado una discusión sobre nuestra institucionalidad ambiental. Pero nosotros \nesperamos medidas concretas para detener la contaminación del Río Cruces y \nreparar la catástrofe que hoy nos continúa afectando. \n \nEsperamos \nque ustedes demuestren que la protección de los ciudadanos/as y el patrimonio \nnatural importa de verdad. Que conviertan esta crisis en una verdadera \noportunidad para elevar el estándar ambiental del país completo. \n\n \nEsperamos \nque tengan el coraje y la visión para dar este paso histórico, por el bien y el \nfuturo de Chile. \n \n",1]
);
//-->
Los valdivianos/as y el país completo merecen una solución de fondo y definitiva a esta catástrofe. No permitiremos que nuestros ríos y vidas se conviertan en fuente de lucro y experimentos de empresas sin sensibilidad ambiental. Nuestras opiniones y exigencias son ya conocidas y están en la documentación que les hemos hecho llegar.
Reconocemos que esta crisis, al igual que otros conflictos ambientales del país, han motivado una discusión sobre nuestra institucionalidad ambiental. Pero nosotros esperamos medidas concretas para detener la contaminación del Río Cruces y reparar la catástrofe que hoy nos continúa afectando.
Esperamos que ustedes demuestren que la protección de los ciudadanos/as y el patrimonio natural importa de verdad. Que conviertan esta crisis en una verdadera oportunidad para elevar el estándar ambiental del país completo.
Esperamos que tengan el coraje y la visión para dar este paso histórico, por el bien y el futuro de Chile.
De Gavardo repitió victoria y saltó al segundo puesto del Dakar
El piloto chileno ganó su segunda etapa consecutiva en el rally más duro del mundo y cumplida la séptima jornada se convirtió en el escolta del puntero Marc Coma, a cuatro minutos y 30 segundos de diferencia.
De Gavardo celebró su segunda victoria de etapa consecutiva en el Rally Dakar 2006, tras imponerse en la séptima jornada, con lo que subió al segundo puesto de la clasificación general.
Luego de cronometrar seis horas, 28 minutos y 11 segundos para cubrir la especial de 499 kilómetros disputada entre Zouerat y Atar, en Mauritania, el chileno se ubicó a 4'30" del líder, el español Marc Coma, quien terminó detrás del piloto nacional este viernes.
Tras De Gavardo y Coma, llegó el italiano Giovanni Sala, a dos minutos del huelquenino.
En la general, el piloto nacional dio un importante salto del cuarto al segundo lugar para dejar atrás al español Isidre Esteve Pujol, que se mantuvo tercero, y al francés Cyril Despres que ahora se ubica en la cuarta posición.
Pese a sufrir un fuerte accidente el jueves, el galo arrancó como segundo, pero disminuido físicamente llegó a más de 30 minutos del chileno en el noveno casillero en la jornada de este viernes.
La octava etapa se efectuará este sábado entre Atar y Nouakchott, con un 508 kilómetros de especial y 568 de recorrido total.
Clasificación séptima etapa
1. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) 06h28'11"
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 1'27"
3. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 2'00"
4. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 4'29"
5. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 13'56"
Clasificación general
1. Marc Coma (ESP/KTM) 24h45'23"
2. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 4'30"
3. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 7'27"
4. Cyril Despres (FRA/KTM) a 32'39"
5. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 38'23"
Por Francisco Plaza A.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)