Ulloa señaló que “le exigimos al director nacional de Gendarmería 45 nuevos funcionarios y él aún no nos responde. Por eso esta medida extrema".
Además, indicó que con el escaso personal que ellos tienen “no nos queda otra que recoger a los heridos y llevarlos al hospital, pues no tenemos capacidad operativa para intervenir en las riñas".
En el mismo tema, un reo de 35 años, de iniciales S.P.S., murió tras beber el licor artesanal que se fabrica dentro de las cárceles y que es conocido como “pájaro verde".
También, Héctor Millapán Alian, de 34 años, recibió una herida penetrante torácica, que lo obligó a ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, en donde permanece en estado grave.
Esta crisis que se vive en Chile y que tiene como máximo exponente a nuestra zona, encuentra su principal causa en el hacinamiento de los internos y la notoria falta de personal, aseguró el secretario provincial de
"Le exigimos al director nacional de Gendarmería 45 nuevos funcionarios y él aún no nos responde. Por eso esta medida extrema", dijo Ulloa.