La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México, Artículo 19 y Reporteros sin Fronteras condenamos el asesinato de dos periodistas comunitarias y exigimos:
1. El esclarecimiento de los hechos ocurridos el día 8 de abril del presente año en la carretera que conduce a San Juan Copala, Oaxaca, que resultaron en el asesinato de Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, periodistas comunitarias de la emisora “La Voz que Rompe el Silencio”.
2. La sanción de los responsables intelectuales y materiales que quitaron la vida a estas periodistas.
3. Garantizar la vida e integridad de los sobrevivientes Faustino Vázquez Martínez, Cristina Martínez Flores y sus dos hijos menores, quienes son testigos clave de los hechos, así la vida e integridad de los demás integrantes de la emisora comunitaria.
4. El cese del clima de impunidad que permite la continuidad de las agresiones, desapariciones y asesinatos en contra de medios comunitarios, así como en contra de periodistas y medios de comunicación en general, lo que hace que México sea el país mas peligroso para el ejercicio periodístico en el continente
[ver: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=24030].