Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 30, 2005

10 Ritos de Año Nuevo

Durante siglos se han creado distintas supersticiones en torno al comienzo de un nuevo año y el fin de otro. Dependiendo de cada costumbre, se intenta energizar el aura para comenzar con pie derecho una nueva etapa en nuestras vidas. Toma nota, pues estos ritos son los mejores para fin de año.

Los rituales de fin de año nos han acompañado siempre y se dice que provienen de las culturas más autóctonas que realizaban este tipo de terapias cargadas de poder para invocar la salud, la prosperidad y la protección para recibir el nuevo año.
De allí que cada Año Nuevo realicemos alguna de estas supersticiones que ya son costumbres aceptadas por la sociedad. A continuación, algunas de ellas:


1.- Los deseos se elevan al cieloAntes de las 12 de la noche del 31 de diciembre, escribe en un papel todos tus deseos para el próximo año. Estos deben ser muy acotados, específicos y claros, además de no ser muy abundantes.
Luego dobla el papel y ponlo en un cofre que permanecerá cerrado hasta el próximo fin de año. Y una vez al mes pide para que esos deseos se cumplan.
Y si hiciste uno el año pasado con tus deseos escritos para el 2005 que ya se fue, deberá ser puesto en un cenicero y quemado completamente.
De esta manera, se cierra universalmente el año y con él se va también lo malo que haya ocurrido en esos 12 meses pasados.

.
2.- Las 12 comiendo…Dicen que pasar las 12 de la noche comiendo 12 uvas y lentejas, llama a la prosperidad y la fortuna.
Además, se dice que con cada campanada, mientras se saborean las uvas, hay que pedir un deseo para el siguiente año que comienza.

3.- Con mucho dineroHay quienes afirman que pasar las 12 de la noche con una buena cantidad de billetes entre sus manos (e incluso dentro de los zapatos), les ayudará a mantener una buena situación económica durante el 2006.
.
4.- Deseos de pazDecorar la casa con espigas previo al Año Nuevo, traerá mucha paz y buena suerte a todos los miembros de ese hogar.
También ayudará a conseguir este objetivo el encender velas blancas cuando se vaya a recibir el nuevo año, ya que eso también garantiza la armonía y tranquilidad.
.
5.- Con el alma puraAntes de celebrar el Año Nuevo, date un baño de esencias para purificar tu alma y recibir el 2006 con energías positivas y liberada de las negativas.
En cuanto a los aromas, te recomendamos bañarte con mandarina para el dinero y prosperidad; con rosas para el amor; y con sándalo para limpiarte de las energías negativas.
.
6.- Esperar con la casa limpiaSe recomienda limpiar y ordenar la casa antes del 31 de diciembre, para esperar la llegada del nuevo año con todo muy bien aspectado.
Recuerda que el estado del lugar en que vives, refleja el desarrollo de tu vida en el año que comienza.
.
7.- Poner la mejor mesaA la hora de cenar, se recomienda usar la mejor vajilla, el más lindo mantel, los mejores manjares y encender velas rojas, para que en esa mesa y en quienes se sienten a compartir en ella, nunca falte el amor.
.
8.- Estrenar ropa nuevaDice la tradición que hay que esperar el Año Nuevo con alguna prenda nueva, para que el siguiente año no falte nunca la vestimenta en tu hogar.
Además, es costumbre usar ropa interior amarilla para llamar a la prosperidad y roja para el amor.
.
9.- Ver fuegos artificialesLos fuegos artificiales fueron creados por los chinos para alejar los malos espíritus, procurando la llegada de un año benigno y promisorio. Luego también fue usado por culturas antiguas y mitologías celtas, con el mismo fin.
Por eso, si deseas alejar todos los males del 2005 para comenzar el 2006 con mucho éxito y buenas energías, no te olvides de disfrutar de un espectacular show pirotécnico.
.
10.- Empieza el año en limpio¿Tuviste problemas con alguien? No importa de quién haya sido la culpa, si el asunto te perturba, trata de llegar a un entendimiento con esa persona, por lo menos para perdonar o perdonarte a ti misma, y dejar en el pasado las recriminaciones y los rencores.
.
Asimismo, no dejes la solución de los problemas para el 2006, trata de dejar cerradas tus historias, para que no se asomen en el nuevo año.

No hay comentarios.: