Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, diciembre 14, 2005

Misión cumplida... felicitaciones para todos.


A las 7:45 am, comenzo esta aventura en la que todos creimos. El primero en llegar fue el profe winni, le siguieron Pablo Veloso y Francisco Plaza. Luego Natalia Asenjo y Gabriel Hernandez.

A las 8:00 en punto comenzaron las transmisiones especiales de Radio Voz de la Mujer Elecciones 2005, esta es tu radio mas ciudadana,con la lectura y comentario de las noticias (Gabriel y el profe winni), radio control Natalia.

A ellos se le sumaron Rodrigo Zincke y Alejandro Rodriguez, que se encontraban en nuestra sala satelital.

Tambien estaban los reporteros en terreno Alvaro, Nelson, Mauricio y Raul Toledo (El profe winni aparece en todas las fotos).

Quienes se lucieron entrevistando a cada uno de los candidatos al parlamento, mas de algun chascarro les paso, pero eso es algo que ellos les comentarán en los post.

Y pensar que Alejo estudio 7 años en la universidad para ser medico y miren en lo que termino..... sirviendo el almuerzo.

Despues de una jornada de trabajo llego la hora del almuerzo, en donde se pronunciaron muy pocas palabras.... el habre fue mas grande.

En la tarde rotamos radio control, Natty tenia que ir a cumplir con su deber civico y es ahi en donde Pacho estuvo jugando en los controles y aunque ustedes no lo crean lo hizo bastante bien.

Además a las transmisiones se sumo otro personaje de la radio, como es Gustavo Arriagada que asumio los controles luego que Natty tirará la esponja "La calor fue mas grande", diria ella minutos mas tarde.

Apesar que todos estaban muy entusiasmado, el calor se dejo caer en la radio y se buscaron muchas formas de soportarlo.

El calor horrible sentido en los estudios de la radio hizo que algunos delos personajes de la radio perdieran la cabeza.

Tras larga jornada de trabajo y todos cansados, se terminaron las transmisiones a las 23:30 hrs. Con la cara llena de risa y con la sensación de haber cumplido con las espectativas de cada uno y por sobre todo con la de nuestro auditores..... nos encontraremos nuevamente en la segunda vuelta el 15 de enero.

Gracias a todos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos meses atrás colegas de otros medios de comunicación, amigos (as) y algunos familiares me manifestaron su desilusión al entrar a esta Radio, ya que no veían en que forma yo seguiría proyectando mi carrera radial, que ya lleva 11 años, sus motivos eran varios, desde que éramos una radio comunitaria hasta la parte económica. Con el tiempo les fui tapando la boca, y cada vez que yo exclamaba al aire esa frase “He tapado varias boca”, era para esas personas, obviamente que sin faltarles el respeto. Quise partir contándoles esto a ustedes colegas y a ustedes seguidores y auditores de la Radio, porque es muy importante para mi comunicarle el valor y la necesidad de que esta radio siga surgiendo en el futuro. La transmisión del domingo pasado, para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2005, no 2006 como decía mi colega Gabriel, marcaran un antes y un después en la Radio a nivel de trabajo en Grupo, unidos por un solo motivo de informales y llevar hasta sus hogares todos los pormenores de dicho evento a nivel nacional y regional, ya que nos unimos un grupo de jóvenes que en mi caso personal solo tuve la oportunidad de intercambiar palabras solo en una reunión de pauta, y solo eso basto para hacer y lo digo en forma muy personal, una de las transmisiones más completas en mi vida laboras, ya que la producción periodística, nuestros inquietos y ágiles reporteros, controles, estadísticos, y sobre todo una amistad que fue naciendo en el mismo momento que estábamos al aire, nos permitió sacar lejos, la mejor cobertura de estas elecciones, y no es por que lo diga yo, si no porque esos colegas de otros medios, me lo hicieron saber durante la transmisión.
Desde ya agradezco a todos ustedes por su amistad, por su compañerismo, por mojarse la camiseta y por sobre todo por el respeto que hay entre todos nosotros; al Profe Winni (que sin querer lo conocía hace un par de años atrás, gran valor, y contagioso con su alegría, futuro compadre, jajajaj); al Pablo Veloso (Que no se estrese tanto, y que ojala nunca abandone esta pasión por comunicar, ah y que vaya a ver a su amor al terminal); Gabriel Hernández (Lo de tu apellido es un detalle, me llamo la atención esa entrega y las ganas que pusiste durante toda la transmisión, te felicito, y queda pendiente hacer algo en conjunto, creo que hicimos una buena dupla, lo siento Veloso, te voy a cambiar); mi compadre Rodrigo Zincke (Quien iba a pensar que nos juntaríamos después de tantos años, les cuento que nosotros fuimos compañeros de liceo donde compartíamos a parte de la la otras cosas, jajaja; bueno compa una alegría trabajar contigo, solo que no grites tanto los Goles del Conce, se parejos con todo y gracias por traerme a esta familia Radial), Alejandro Ojeda (Bastaron 15 horas para conocer a un buen amigo, las circunstancia no importan, si no que las palabras de apoyo y tus ganas de que salieron bien bastaron, gracias por tu ayuda); Álvaro, Nelson; Mauricio, Raúl (Nuestros secuaces de la información, buen trabajo muchachos, marcaron la diferencia y se noto en el tiempo que se dieron cada entrevistado con ustedes; no te preocupes Nelson, las radio comunitarias seguirán; eso si que deben seguir el ejemplo de Raúl, para Radio Voz De La Mujer informo Raúl Toledo; sigan así, con esa energía); para el final dejo a Natalia Asenjo y Gustavo Arraigada (Estaría bueno ya que se casaran a todo esto; Gustavo nunca había conocido un compadre tan aperrado para sacar una transmisión, lo vi en el fútbol, lo vivimos en el Nacional, así que compa, todos mis respetos y admiración hacia usted, y espero que nunca se le suba los humos a la cabeza y gracias por su amistad, a la Naty, a mi jefecita, solo palabras de admiración y agradecimiento, gracias por su apoyo y por la confianza entregada).
En general me voy muy contento de la radio, como lo hable por MSN con Winni me da un poco de pena dejar este buen grupo de profesionales y amigos; quiero que sepan que me voy feliz de haber trabajado y haber cerrado un ciclo en Concepción con ustedes, lo curioso es que yo cuando empecé en esto de la comunicación, también lo hice en un Radio Comunicaría, y ahora que me voy también lo hago…
Mis felicitaciones, y toda la energía para el futuro, y nunca pierdan el sentido de comunicar e informar con responsabilidad, pensando siempre que la radio es para nuestros auditores, muchas gracias por todo. He realizado muchas cosas en 11 años, pero quedaran grabados en los mejores recuerdos que tengo. No lateo más con este pequeño saludos o mejor dicho un pequeño homenaje para ustedes…
LOS AMIGOS SON COMO LAS ESTRELLAS, NO SIEMPRES LAS VES PERO SABES QUE ESTAN ALLI…LOS QUIERO MUCHOS Y OJALA NUNCA SE OLVIDEN DE ESTE COLEGA….José Francisco Plaza Araya…

radiovoz dijo...

Como lo dije al final de la transmicion esta fue historica y nada que envidiar a los grandes medios de comunicacion. Todo caso hay que aclaran que el apellido del Alejandro no es Ojeda sino Rodriguez. Esperemos que pa la segunda vuelta salga todo igual o mejor

Pablo Veloso S. dijo...

Fue una buena transmisión... Aunque la foto del pinche na' que ver...

jajajajajajaja

La segunda vuelta nos espera con todo...

Eso... Chauzz

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la trasmision, a mi tb me toco trabajar, desde super temprano...

nos tocara denuevo pa la segunda welta..

Anónimo dijo...

Desde que llegué a la radio como invitado a estación chakota y luego de volverme uno más del equipo de este programa, noté que estaba haciendo algo bueno. Apoyar a un grupo de alumnos en esta incursión radial me motivó mucho más. Pero lo que realmente me impactó fue la unidad que se logró entre todos los que participamos de la transmisión eleccionaria. Fue difícil, ninguno de los del programa había hecho este trabajo, pero la entrega demostrada, el esfuerzo realizado por cada uno de los que participamos se valoró entre todos. Ya no nos miramos como tú eres de éstos o de los otros, cada uno participa de su programa, pero hay un vínculo afectivo que se logró gracias a esta transmisión. Todo este trabajo realizado en beneficio de nuestros auditores fue notable y debo recordar siempre que lo hacemos sin recibir algún tipo de salario, sólo porque queremos hacerlo y me sentí realmente orgulloso del trabajo realizado ese día, no importó cansancio ni la procedencia de cada uno, le echamos pa' elante no más y resultó algo genial. Saludos para todos, me despido Mauricio Hernández, más conocido como profe winnie de estación chakota

Ruud Van Heiding dijo...

Hace algunos meses, comenzó a pavimentar un sueño que tenía, estar en un programa de radio y gracias a Dios y a la invitación de mi padrino periodistico, Pablo Veloso, pude llegar a esta radio, que sin duda fue lo que llevo a reafirmar lo que quería y eso es: Comunicar y llevar la realidad de lo que realmente se vive pero desde el lado objetivo.-

Se que falta mucho por mejorar, pero con el apoyo de todo el staff de la Radio Voz de la Mujer lo he ido logrando a medida que transcurrido el tiempo. A mis colegas de Torre de Control(Pablo, Gabriel y Alejandro), a Gustavo, Natty, Rodrigo, Mauricio, Francisco y a los compañeros noteros les doy las gracias por confiar en mi y ojalá nos los haya defraudado.

Esto de las elecciones me sirvío para aprender aún más y para demostrar que cuando uno quiere puede... Nos vemos y que Dios los bendiga y que todo los planes que tengan se hagan realidad.

Raúl Toledo Casanova.-

Anónimo dijo...

Me encantó ese Chico Alejandro. Alejandro Rodríguez creo que se llamaba.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todolo dicho, fue una buena transmision.. creo que quedo la bara alta. Ojalas que podemos realizar algo tan bueno como el domingo. La segunda vuelta nos espera.. Una vez mas felicito a todos los que trabajamos en esta transmision, sin ustedes nada de esto seria posible:)