Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 29, 2006

Conmoción En Brasil Tras Rescate De Una Bebé Arrojada A Un Lago

Una bebé de sólo dos meses de edad fue dada de alta el domingo del hospital en el que permaneció internada, luego de haber sido arrojada a una laguna brasileña dentro de una bolsa plástica, dijeron los médicos.
La guagua fue rescatada por una pareja que la escuchó llorando en la Laguna Pampulha de Belo Horizonte, a unos 500 kilómetros al noreste de Sao Paulo.
Imágenes transmitidas por un canal de televisión local mostraron a los rescatistas que utilizaron la rama de un árbol para sacar del agua la bolsa negra de plástico. Al abrirla, encontraron a la niña empapada, con un vestido de color rosado.
"Escuché lo que parecía un gato", declaró José da Cruz a Globo TV y añadió que "después el sonido fue más fuerte y me llamó la atención".
Una pequeña tabla de madera dentro de la bolsa aparentemente impidió que se hundiera.
Los médicos dijeron que no había indicios de que la bebé hubiera sido maltratada. "Está en buen estado", expresó la doctora Claudia Guimaraes, quien comentó que "es un milagro que haya sobrevivido al calor y no se haya ahogado".
Las autoridades arrestaron a la madre de la niña el domingo, pero ella negó haberla arrojado al agua, informó Globo. La mujer dijo que entregó a la bebé a un grupo de desamparados porque no tenía dinero suficiente para criarla.
Laguna Pampulha está localizada en el centro de Belo Horizonte y está en uno de los parques más famosos de la ciudad, generalmente lleno de visitantes durante los fines de semana.
Fuente: Terra.cl

No hay comentarios.: