Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, agosto 16, 2006

Socavon genera riesgos humanos

El reloj marcaba las 10 horas de ayer cuando Logan Pardo junto a su familia, se subió a un bus que los llevaría desde caleta Tubul (Arauco) hasta Concepción. El viaje iba de lo más normal, cuando a la altura de Laraquete, el chofer frenó la máquina y les avisó que hasta ahí no más llegaba, porque la carretera estaba cortada. Se trataba de un forado de unos 50 metros de diámetro por unos 100 metros de profundidad, localizado en el kilómetro 43,2 de la Ruta 160. El precipicio, en el cual cayó un vehículo menor (ver nota relacionada), se produjo por un alud de barro, árboles y rocas a las 00.15 horas del pasado lunes 14 de agosto. Las personas que viajaban en ambos sentidos de la Ruta 160, se vieron obligadas a utilizar la vía Santa Juana-Pelún- Laraquete.


Los que se trasladaban en locomoción colectiva prefirieron bajarse en el lado sur del corte, rodear el forado a pie por entre los cerros y abordar otro bus en las cercanías de la localidad de Colcura (Lota). Efectuando la citada y riesgosa caminata que tomaba unos 30 minutos de duración, se pudo ver desde lactantes hasta ancianos. Para no sufrir accidentes por el paso no habilitado, todos ellos se sujetaban de las ramas de los árboles y hundían sus pies en el barro. 200 metros más abajo se trabajaba en el despeje de la vía férrea.

1 comentario:

Pabloshi dijo...

Si la jodio...

Tengo unos amigos de curanilahuea ke me contaban ke la micro ahora debe darse la media vuelta...