Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, diciembre 04, 2006

Noticias Regionales

Sospechoso de crimen ya estaría identificado.

Prófugo de la justicia continúa el antisocial que el viernes disparó en la cabeza a Pedro Peñailillo, indigente de la población La Emergencia de Hualpén, quien finalmente falleció el sábado en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción, indicó que las diligencias para dar con el paradero del homicida están bastante avanzadas y ya se conocería la identidad de éste. El cerco policial para detener al delincuente se viene reduciendo, luego que el fin de semana, personal de Investigaciones allanara una casa de la misma población, encontrando el arma hechiza y el gorro pasamontañas utilizados para cometer el homicidio. Los operativos para dar con el paradero de quien atentara contra “El Pedrito”, un conocido indigente, siguen realizándose en diferentes puntos de la intercomuna. Tras del deceso de Peñailillo, la fiscal Ximena Sepúlveda, a cargo de la investigación, deberá formalizar a quien resulte responsable por homicidio calificado.

.

Joven estudiante muere tras volcamiento.

Una simple salida nocturna de fin de semana dejó a un joven estudiante muerto y a dos de sus acompañantes gravemente heridos, luego que el automóvil en el cual se movilizaban volcara a un costado de la empresa Enap Bío Bío, en Hualpén. El accidente ocurrió a las 5.10 de la mañana del día sábado a la altura de Av. Costanera y Yugoslavia. La víctima fatal fue identificada como Hernán Mora, de 21 años. Asustados por el ruido los vecinos del sector llamaron al Samu, quienes constataron que el conductor se encontraba a un costado del vehículo sin signos vitales. Los otros dos ocupantes resultaron policontusos y con fracturas varias, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Las Higueras, en Talcahuano.
.
El fuerte viento y las temperaturas un poco más altas, mantienen expectantes a las brigadas forestales en la región.

Combatientes de las empresas del sector y de Conaf, se encuentran en intenso entrenamiento y están preparados para actuar ante las primeras emergencias. Conaf informó que ya está trabajando con un completo sistema básico de protección. Doce brigadas terrestres, el apoyo de un avión cisterna, la operación de 22 torres de observación y una brigada helitransportada, que operará desde el 22 de diciembre. La incorporación de recursos se realiza en forma escalonada, de acuerdo, a la situación de riesgo y peligro de la región. Por ello, según Rolando Rodríguez, director de Conaf, en noviembre se incorporaron seis brigadas y ahora en diciembre seis más, pero la dotación se completará en enero. Todo esto, según Rolando Rodríguez, director de Conaf ha permitido reducir en 20 por ciento la ocurrencia de incendios, pues anualmente se registran 2377 en la región, y en 75 % los daños. Además, el programa de Conaf mantiene un área de prevención de incendios forestales de carácter intencional, que son los que mayor incidencia tienen. A través del comité se coordinó la ejecución de patrullajes preventivos, la capacitación a Carabineros en investigación de incendios forestales y la coordinación de Conaf con el Ministerio Público en las investigaciones que se inicien.
.
Fiesta criolla disfrutaron en Hualpen
La comuna de Hualpén estuvo ayer cargada de actividades criollas, que no sólo disfrutaron los protagonistas sino que también el numeroso público que se congregó a presenciar los programas paralelos que se desarrollaron en la tarde. El día despejado se prestó para las coloridas fiestas efectuadas en la parte trasera de la Alcaldía municipal y en la caleta Lenga, respectivamente. En Lenga, donde ayer llegó gran cantidad de gente a la hora del almuerzo, la actividad huasa se concentró entre el camino y el estuario. El Club de Huasos Raíces de Hualpén realizó allí una fiesta huasa con juegos y movimiento de riendas, a la que concurrieron muchos visitantes que se trasladaron desde el sector gastronómico. En tanto en el sector urbano, cerca de las oficinas municipales, el Club de Huasos de Hualpén celebró su décimo cuarto aniversario. Hubo competencias por alianzas, números artísticos, pruebas criollas y mucho folclor.

No hay comentarios.: