Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 29, 2007

Más de 8 mil personas votaron en Consulta Ciudadana

  • 86,44 % de los penquistas quieren que edificio de la Intendencia pase a la municipalidad

Con el 50% de los votos escrutados, la respuesta de los penquistas sobre el futuro del actual edificio de la Intendencia Regional fue contundente: el 86,44 % quiere que el Municipio de Concepción ocupe ese inmueble ubicado frente a la Plaza de Armas a partir de marzo próximo, cuando el Gobierno Regional se traslade a la remozada Estación de Ferrocarriles, en el nuevo Barrio Cívico.

En la consulta ciudadana realizada el viernes 26 y sábado 27 de enero, más de 8 mil penquistas, debidamente inscritos en los registros electorales de la comuna, acudieron a 34 mesas de votación dispuestos en toda la comuna para opinar sobre una serie de temas de interés ciudadano.

El voto constaba de 6 preguntas que giraron sobre temas tales como: El futuro del actual Edificio de la Intendencia; el soterramiento de la línea férrea; la descentralización del país; la incorporación a la Constitución del plebiscito como una herramienta de consulta ciudadana; preguntar a los ciudadanos sobre las reformas provisionales, de educación, salud y del sistema electoral; y las prioridades de los penquistas para sus barrios.

Los centros de votación con mayor número de sufragios fueron: el Paseo Peatonal, La Feria del Arte del Parque Ecuador, la Municipalidad de Concepción, los supermercados Líder y Santa Isabel de Av. Pedro de Valdivia y Keymarket de Collao.

No hay comentarios.: