Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 02, 2008

Ninguna campaña sirvió para bajar la tasa de accidentes automovilísticos.

Pérdida del control de vehículo, infracciones del peatón y otras asociadas al alcohol y la velocidad fueron las principales causas del aumento del 101 por ciento de víctimas fatales.

Pese a la gran cantidad de campañas de prevención, 39 personas fallecieron producto de 355 accidentes de tránsito generados durante la celebración de las fiestas de fin de año.

"El reporte que hace Carabineros sobre la base de estos cuatro días de festividades no es favorable, por cuando hemos tenido que lamentar otras personas, son 39 las personas fallecidas en 355 accidentes registrados en todos Chile", indicó el capitán de Tránsito y Carreteras, José Luis Ojeda.

Según indicó el uniformado, son 20 víctimas fatales más que la celebración anterior, lo que representan un incremento del 101 por ciento respecto de 2006.

De acuerdo a Ojeda, las principales causas de los accidentes fueron "la pérdida del control de vehículo, infracciones del peatón, infracciones asociadas al alcohol y la velocidad".

Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios.: