Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, febrero 28, 2008

Comenzó el seminario Internacional de AMARC

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y Caribe, presentó 14 Principios para una legislación democrática sobre radiodifusión comunitaria en el marco de su 25 aniversario. El panel fue presentado por el director del programa de Legislación de AMARC ALC, Gustavo Gómez, dando inicio al seminario “Radios Comunitarias para un mundo mejor”.

Analía Elíades, Profesora Titular de la Cátedra de Derecho de la Comunicación, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Argentina, presentó uno a uno los 14 principios para su posterior debate entre las personas asistentes.

Elíades recordó que el objetivo de estos principios es que puedan servir de aporte para la elaboración de leyes que regulen las radios comunitarias y que “verdaderamente tenga características democráticas”.

Aleida Calleja, Vicepresidenta de AMARC Internacional, luego de recoger las opiniones de las organizaciones asistentes, adelantó que estos principios serán presentados ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos para que sean tomados como plataforma para los marcos regulatorios de la radiodifusión comunitaria.

Asimismo remarcó la amplitud en derechos de los 14 Principios, lo que permitiría ajustar los mismos a las diferentes realidades de los países. (PÚLSAR)

No hay comentarios.: