Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, marzo 18, 2008

Pifiadera monumental en contra de ministra Barría

Los vendedores de mariscos dicen que las autoridades de Salud son las responsables de las escasas ventas de las últimas semanas.


Desde el Festival de Viña que no se escuchaba una pifiadera tan grande como la que ayer se oyó en la Vega Monumental. Esta vez la víctima fue la ministra de Salud María Soledad Barría.

La mala onda con la secretaria de Estado ocurrió en el marco de una visita que realizó al tradicional terminal de pescados y mariscos en Concepción para iniciar una campaña de consumo responsable de productos del mar y evitar así las intoxicaciones por vibrio parahemolítico.

Lamentablemente, los locatarios reaccionaron mal ante la presencia de la autoridad, a quien culpan directamente de las bajas ventas de los últimos días y dijeron -con palabras de grueso calibre- que mejor se fuera para la casa o si no...

La campaña iniciada por el Ministerio de Salud tiene por objetivo evitar los retorcijones de guata después de comer mariscos, especialmente en Semana Santa, porque, como todos saben, es en estos días, que deberían ser de recogimiento espiritual para el mundo cristiano, cuando más aumenta el consumo de patache marino y viajes a lugares donde estas exquisiteces están a la mano.

Sobre las críticas, la ministra prefirió no tomarlas en cuenta y se concentró en hacer un llamado a cocer los mariscos. "Son sanos, pero hay que comerlos siempre cocidos".


Fuente:cronica.cl


No hay comentarios.: