Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 16, 2008

Gimnasia Rítmica va por cupo al Sudamericano de Ecuador

Dos gimnastas de Proyección de la rama deportiva de la U de Concepción, Lucía Celis y María José Romo, participarán en el Primer Control Sudamericano Infantil Juvenil. El certamen, que se inicia mañana –sábado- a las 08:00 horas en Santiago, otorgará cupos para las tres primeras deportistas de la clasificación general por categoría. Estas son: aro, cinta, balón y manos libres. (Individual y conjunto) La definición de las seleccionadas para el Campeonato Sudamericano (8-12 sept.), será el domingo 3 de agosto en Concepción, cuando se realice el Segundo Control, esta vez organizado por la Rama de Gimnasia Rítmica del CD U de Concepción.


Para este Primer Control, que se llevará a cabo en el Tapete del Estadio Mayor (Peñalolén); las representantes de la región compiten en la Categoría Infantil Nivel A, para menores de 11 años de edad.


Lucía Celis (8) y María José Romo (8); son parte del semillero que cuenta con 30 deportistas que practican este “deporte-arte”, como lo señala –emocionada- la Directora de la Rama Ketty Hammersley. La ex gimnasta entiende esta disciplina como un sistema de vida, que aúna el esfuerzo del equipo, con lo humano y divino.


La gimnasia rítmica es un deporte exclusivo para mujeres, donde se conjuga la música, el baile, la técnica, la flexibilidad y coordinación; con y sin elementos.


Las menores del Campanil participaron la semana pasad en el Primer Control Nacional Federado Categoría Juvenil y Superior A y B. En el evento, que se realizó en la ciudad de Temuco, fueron galardonadas las siguientes gimnastas:


Categoría Superior A (Top Ten Nacional)

1ª) María Fernanda Castro

6ª) Fernanda Larraín


Categoría Superior B

1ª) Francisca Vega

2ª) Carolina Villa

3ª) Vanesa Aravena


Si deseas practicar este deporte olímpico, intégrate a la Rama del Club. El trabajo se desarrolla en los gimnasios Candelaria y Auditorio, de la comuna de San Pedro de La Paz.



No hay comentarios.: