Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, noviembre 23, 2008

A LAS "ROJITAS" NO LES BASTÓ CON SU GRAN CORAZÓN

Chile cayó 4-3 frente al excelente equipo de Nueva Zelanda en Coquimbo y ya no tiene opción de clasificar en el Mundial Sub 20. Igual el público nortino aplaudió la entrega de las chilenas.

La Selección chilena Sub 20 sumó ante Nueva Zelanda su segunda derrota consecutiva en el Mundial Sub 20 de la FIFA y con ello se alejó definitivamente de la opción de clasificar a la segunda fase.

A despecho de su enorme entrega y amor propio en la cancha, y de un par de figuras relevantes, como la portera Christianne Endler y la volante Panchita Mardones, Chile fue claramente superada por el rival en el manejo futbolístico del partido. El público disfrutó con la intensidad y los 7 goles de los noventa minutos, y al final se sumó a la tristeza por la eliminación que las jugadores expresaron con su llanto sobre el césped de Coquimbo.

Nueva Zelanda mostró un esquema definido y jugadoras de alto nivel, espcialmente la goleadora Rossie White, de 15 añós, que anotó tres veces veces y lució notables condiciones técnicas.

En general, Chile no tuvo consistencia colectiva y a no ser por la excelente actuación de su portera, perfectamente pudo sufrir una goleada más categórica. Además, mostró escaso peso ofensivo y gran parte del trajín del juego recayó en su sector defensivo. En todo caso, la clave de sus dos caídas mundialistas está en su carencia de experiencia internacional y la diferencia con rivales como Inglaterra y Nueva Zelanda que llevan muchos años de aprendizaje y desarrollo.

El descuento de Panchita Mardones a los 50', con un cabezazo de distancia tras una mala salida de la portera, fue una tenue luz de esperanza que se apagó rápidamente con dos conquistas sucesivas del cuadro oceánico. Más tarde anotaron Pardo y Zamora, pero eso sólo sirvió para hacer más digna la derrota.

Cerca de 15 mil personas aplaudieron igual la entrega de las "Rojitas", que de paso se despidieron de Coquimbo para viajar ahora a Temuco, donde jugarán su partido final del torneo enfrentando a NIgeria.

En suma, un encuentro muy atractivo como espectáculo, con un claro y justificado ganador y un equipo chileno que vendió cara su derrota y que en definitiva tuvo el reconocimiento de la hinchada en mérito a la "garra" que mostró para intentar compensar sus falencias futbolísticas.

FICHA TÉCNICA
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso | Árbitra: Erika Vargas

CHILE (3): Claudia Endler, Valentina Lefort, Tatiana Pérez (Maryorie Hernández, 57'), Karen Araya, Nathalie Quezada, Daniela Zamora, Daniela Pardo, Juanita Pena, María Francisca Mardones, Geraldine Leyton, Daniela Fuenzalida. DT. Marta Tejedor.

NUEVA ZELANDA (4): Charlotte Wood, Caitlin Campbell, Katie Hoyle, Bridgette Armstrong, Abby Erceg, Ria Percival, Betsy Hassett, Hannah Wall (Annalie Longo, 78'), Elizabeth Milne, Sarah Mclaughlin, Rosie White (Merissa Smith, 77'). DT. John Herdman.

Goles: 0-1 Rosie White (20'), 0-2 Rosie White (35'), 1-2 Francisca Mardones (50'), 1-3 Renee Leota (66'), 1-4 Rosie White (72'), 2-4 Daniela Pardo (82'), 3-4 Daniela Zamora (91'). Expulsada: Ria Percival (Nueva Zelanda).

No hay comentarios.: