Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, octubre 05, 2009

Resistencia hondureña al Golpe de Estado cumple 100 días de movilización

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras cumple este lunes 5 de octubre los 100 días de lucha contra el Golpe de Estado. Anuncian que continuarán las movilizaciones.

Pese al decreto del Gobierno de facto que suspende las garantías constitucionales en todo el país, la resistencia popular a la dictadura se mantuvo en las calles.
A través de medios de comunicación alternativos, ciudadanos y ciudadanas de Honduras hacen circular las informaciones y convocatorias.
Se congregan en diversas ciudades del país, con especial actividad en Tegucigalpa, capital de Honduras, desde el pasado 28 de junio, día en que se perpetró el Golpe de Estado.
La resistencia hondureña ha realizado el seguimiento de los hechos en que se han violado los Derechos Humanos, elaborando un registro y denunciando a todo el mundo los atropellos del Gobierno de facto.
La población movilizada exige la restitución del orden constitucional y el retorno a la presidencia del mandatario legítimo, Manuel Zelaya.
También piden la concreción de la consulta popular para que la ciudadanía se exprese sobre la realización de una Asamblea Constituyente que modifique la Constitución del país centroamericano.

Fuente: Púlsar.

No hay comentarios.: