Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, agosto 14, 2010

Rockeros emergentes sonarán en la USS

Este fin de semana, la Universidad San Sebastián será el epicentro del rock emergente local. Casi un centenar de grupos subirán al escenario durante el sábado 14 y el domingo 15 de agosto para el “Interescolar de Bandas de Rock” y también el “II Festival de Rock USS”. Ambos eventos se efectuarán en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas.

La entrada a las dos jornadas es gratuita y se anticipa un multitudinario marco de público, tal cual ocurrió el año pasado.

La tocata sabatina es a partir de las 10.00 horas. En la ocasión, 50 bandas escolares, previamente inscritas, subirán al escenario, participando de las categorías “composición rock” o “interpretación rock”. Todas ellas competirán por uno de los tres primeros premios, que consistirán –fundamentalmente– en un ticket canjeable por productos musicales y, para los ganadores, la grabación de un videoclip en las Termas de Chillán. También se reconocerá al mejor intérprete vocal, instrumental y composición.

El plato fuerte de la primera jornada rockera del fin de semana en la USS correrá por cuenta de Pablo Ilabaca, K-V-Zon, vocalista y guitarrista de la gran banda chilena “Chancho en Piedra”, quien igualmente participará en el festival del domingo.

Y a las anteriores atracciones se suma una innovación. Hasta el jueves 12 de agosto, el público pudo participar de un entretenido concurso a través de la página www.uss.cl, consistente en votar por las bandas inscritas en este Interescolar y que, previamente, subieron su pista de audio. El premio para el grupo con más “hits” en la web, cuyo nombre será dado a conocer durante el “Interescolar de Bandas de Rock”, será la grabación de un single, realizada en la Productora FW Eventos, mientras que entre los internautas se sorteará una cámara digital.

El jurado del evento, que se espera se extienda hasta las 20.00 horas, estará compuesto por los destacados músicos Carla Romero, pianista; Marlon Romero (hijo), baterista y Sebastián Monreal (guitarrista), todos compositores, intérpretes y docentes de la Academia de Música Marlon Romero.

Fuente: cronica.cl

No hay comentarios.: