Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 24, 2010

Jornadas de cultura chilena en Chillán

Las primeras jornadas de cultura chilena se inauguran este viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

En el contexto del Bicentenario de la república el Taller de Cultura Regional de la UBB, invita a la comunidad a reflexionar y pensar en nuestra historia y cultura, considerando los grandes acontecimientos ocurridos en nuestra región, como también las huellas dejadas por los grandes artistas e intelectuales que construyeron nuestro país desde la región del Bío Bío.

Las jornadas se desarrollarán desde el viernes 24 de septiembre hasta el 9 de octubre, con mesas redondas, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, etc.

Entre los Invitados están los escritores José Miguel Varas, Jaime Quezada, Manuel Jofré, Bernardo Subercaseaux. Desde Concepción Armando Cartes Montory, Pacián Martínez, Tulio Mendoza, Andrés Gallardo, Mario Rodríguez, Juan Eduardo King, entre otros.

De Chillán participarán los historiadores Marco Aurelio Reyes, Alejandro Witker, Cristian Leal, los profesores de la UBB Juan Gabriel Araya, Jorge Sánchez, etc.

Las jornadas de cultura chilena se inauguran oficialmente este viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas con la clase magistral de Bernardo Subercaseaux: Bicentenario: el paisaje cultural contemporáneo.

El sábado 24, desde las 11:00 horas le corresponde a la historia regional con las ponencias de Armando Cartes y Alejandro

Mihoviloch. Por la tarde a las 16 horas será presentado el número Bicentenario de la revista Quinchamalí. La jornada del día sábado concluirá con la presentación del libro: historia del libro en Chile de Bernardo Subercaseax, presentado por Mario Rodríguez, director de Revista Atenea de la universidad de Concepción.

Las jornadas continúan el próximo viernes 1 de octubre.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Chillán, la Universidad del Bío Bío, el instituto O’higginiano de Chile, El Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Los coordinadores de las jornadas Fidel Torres Y Edgardo Venegas señalaron que las invitaciones son gratuitas para todas las actividades y presentaciones.

No hay comentarios.: