Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, diciembre 02, 2010

FOSIS ENTREGO CAPITAL A MICOEMPRENDEDORES DE PROVINCIA DE ÑUBLE

Trescientos (300) empresarios de la Provincia de Ñuble recibieron de parte del FOSIS su Capital de Trabajo para iniciar y/o fortalecer sus negocios, en ceremonia a realizada en Quillón.

La ceremonia tubo lugar en plaza de armas de la ciudad de Quillón, contando con la presencia del Director Regional del Fosis, Don Claudio Lapostól Vargas, los Alcalde de las comunas de, Portezuelo, Coihueco, Pemuco, Ránquil y el dueño de casa Don Jaime Catalán Saldías. Pese a que a la hora de la ceremonia cayeron algunos gotas de lluvia, esta no impidió que lo programado se desarrollara de la manera en como sus organizadores lo habían programado.

En la oportunidad, 300 microempresarios de la Provincia de Ñuble recibieron en forma simbólica un Capital de Trabajo de 300 mil pesos invertidos en herramientas de trabajo, bienes e insumos para iniciar y/o fortalecer sus negocios. Los recursos totales invertidos por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS en la provincia fueron de 400 millones de pesos, distribuidos en 12 proyectos, preparados por la empresa Bío Bío Consultores, cuyo gerente de operaciones es Marcel Merino Fuentealba.

Los materiales entregados corresponden entre ellos; maquinas de coser, hilos, géneros, batidoras, herramientas de construcción, jugueras, la mayoría para quienes iniciarán un negocio en pequeña escala en diferentes rubros, sean pastelería, corte confección, albañilería, etc.

Las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands comunales instalados en la Plaza, en donde cada comuna expuso parte del trabajo que realizan los beneficiarios, antes, el Alcalde de Quillón entregó un canasto con Cerezas al Director Regional de Fosis, como muestra de cariño y afecto de la gente del Valle del Sol.

En el acto, actúo el conjunto folclórico de la Asociación de Discapacitados de la comuna, dirigido por la profesora Miriam Perez, agrupación que fue ovacionada por la gran cantidad de público que se encontraba presente en la Plaza a esa hora, la mayoría provenientes de las 21 comunas de la provincia de Ñuble.

No hay comentarios.: