Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, abril 14, 2011

Alcalde Kuhn inaugurará proyecto de recuperación de Laguna Lo Méndez

En el marco del Convenio de Cooperación Ambiental para la Recuperación de las Lagunas Urbanas de la Ciudad de Concepción, suscrito por la Municipalidad de Concepción, la Seremi del Medio Ambiente, el Gobierno Regional Bío Bío y la Universidad de Concepción mediante el Centro Eula.Chile, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, y el seremi Pedro Navarrete inaugurarán el proyecto “Los vecinos de Barrio Norte hacen de Laguna Lo Méndez un Hogar para los Cisnes de Cuello Negro”.

Esta iniciativa fue presentada por la propia comunidad al fondo de Protección Ambiental (FPA) y consiste en la instalación de un cerco de protección en dicha laguna, además de realización de acciones diversas para evitar el derrame de aceites al cuerpo de agua y acumulación de basuras.

Asimismo, el proyecto contempla difusión acerca del estado de conservación de los cisnes, incorporación de buenas prácticas, compromisos y rol protagónico de la comunidad en la protección de la laguna y su entorno.

FECHA: Viernes 15 de abril
HORA: 11.00 Hrs.
LUGAR: Laguna Lo Méndez, frente a sector Santa Sabina en Barrio Norte, Concepción (Frente a la UCSC Campus San Andrés, vía Longitudinal).

1 comentario:

juan polizzi contreras dijo...

Finalmente empiezan las Autoridades a preocuparse de las lagunas de BARRIO NORTE.Durante muchos años cada vez que los pobladores hablabamos de recuperar las lagunas hasta transformarlas en BALNEARIOS POPULARES se nos califico de LOCOS,ahora que cientificamente se ha comprovado que si se puede al menos anuncian que empesaran a trabajar en ello.Que bueno que asi sea.