Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, agosto 12, 2013

Claudio Eguiluz pidió a parlamentarios de la región “tomar las banderas de la nueva Ley de Fomento Forestal”

El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz pidió a los parlamentarios de la zona “tomar las banderas de la nueva Ley de Fomento Forestal y apurar su tramitación en el Congreso, porque necesitamos recuperar suelos que hoy son poco productivos”.
Eguiluz indicó que “una región, como la nuestra, que necesita mayor actividad productiva no se puede dar el lujo de tener 700 mil hectáreas sin trabajar y por lo tanto se requiere una política de fomento y el proyecto de ley que se discute en el Congreso es fundamental”.
A juicio del dirigente de RN “nuestra región es el centro de la actividad forestal del país, y por lo tanto tenemos que mantener ese liderazgo a nivel nacional, para ello nuestros parlamentarios deben asumir un rol protagónico en esta materia”.
Lamentablemente, dijo “hasta ahora no he escuchado a ninguno de ellos tener una opinión frente a este tema, pero estamos a tiempo y confío en que sabrán asumir su responsabilidad, más allá del periodo electoral en el cual nos encontramos”.
Claudio Eguiluz expresó que “la Región del Bío Bío, pese al crecimiento que ha tenido el país, ha continuado rezagada respecto al promedio de expansión de la economía nacional, por lo tanto tenemos que revertir esta situación, y la actividad silvícola es uno de los pilares”.
“Si logramos ocupar estas 700 mil hectáreas que están sin ser aprovechadas productivamente, vamos a generar mayor actividad, más opciones de empleo, productividad y crecimiento de nuestra economía”, aseveró.

No hay comentarios.: