Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 25, 2015

Dan el puntapié a normalización de "La Bombonera"

Elevar el nivel de la infraestructura de la comuna y consolidar un espacio dedicado históricamente al fútbol amateur son los fines del proyecto de normalización del Estadio “Nueva Esperanza” del sector de Lorenzo Arenas.

Los equipos de fútbol del sector se agrupan en la Asociación Arenas Montt, que agrupa a más de dos mil deportistas. A ello se suman escuelas de fútbol y colegios que también se emplazan en el área.

La cancha, popularmente conocida como La Bombonera, contará con camarines, torres de iluminación, una carpeta de pasto sintético de 4.608 m2 más el equipamiento de arcos metálicos, banderines córner y marcador de goles.

Todo esto será posible gracias a que el municipio obtuvo recursos por $292.984.000, al postular este proyecto al Gobierno Regional y será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La entrega de estos dineros se oficializó mediante de firma de traspaso de recursos entre ambas instituciones, ceremonia que se realizó en la sede del Club Deportivo Nueva Esperanza, a un costado de la cancha. En el encuentro participaron dirigentes, socios y vecinos del barrio, junto al alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; el intendente regional, Rodrigo Díaz; el presidente del Consejo Regional, consejero Eduardo Muñoz, y el diputado José Miguel Ortiz.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó esta inversión. "Lo que estamos realizando es el traspaso de los recursos desde el Gobierno Regional al municipio, luego viene el proceso de licitación y nosotros estamos pensando ya que a comienzos del próximo año, vamos a estar en obras", puntualizó.

En tanto, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó que “este es un proyecto muy importante porque lo que estamos haciendo es entregar 290 millones de pesos, para poder construir el estadio "La Bombonera", que va a ser un recinto ícono para el fútbol amateur”.

Santiago Soto, Presidente del Club Deportivo Nueva Esperanza, agregó que “hoy en día estamos cumpliendo un sueño que jamás pensamos se haría realidad”.

La cancha “Bombonera” data de la década de los ochenta. En sus inicios era sólo un sitio eriazo que a punta del trabajo e ingenio de los dirigentes del deportivo pudo transformarse en un área para la práctica del fútbol.

No hay comentarios.: