Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, octubre 30, 2005

Taller Nacional para Radios Comunitarias

El taller nacional para radios comunitarias "Ciudadania Ambiental Global" es parte de un programa regional latinoamericano, en el que participan 7 paises latinoamericanos, a través de las redes: Consejo Latinoamerica de Igleaisa (CLAI); Unión Latinoamericanos para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Consumers International, la Asociación Internacional de Autoridades (IULA); Parlatino y las redes de radios comunitarias AMAR y ALER.
.
Este taller se llevo a cabo los dias 29 y 30 de Octubre, al cual asistieron las siguientes radios:
- Estrella del Mar 92.3 fm de de Futaleifú (http://www.estrelladelmar.cl/ )
- Estrella del Mar 97.1 fm de Chaiten
- Placeres 87.7 fm de Valparaiso (http://www.radioplaceres.cl/)
- Santa MAria de Coyhaique(ricardo@radiosantamaria.cl)
- Espacios 99.9 fm de Concepción
- Radioneta 92.7 fm de Valparaiso (http://www.laradioneta.cl/)
- Mariano la Torre de Curanilahue
- Radio Lomas 96.7 fm de San Pedro de la Paz
- Radio Nonguen 104.5 fm de Concepción(http://www.geocities.com/Eureka/Plaza/8616/)
- Sol de la gente 108.0 fm de Viña del Mar
- Voz de la Mujer 98.5 fm (http://www.radiovoz.tk)
.
Otros Organismos como:
- Acción por los Cisnes (http://www.accionporloscisnes.org/)
- Comisión Nacional del Medio Ambiente (http://www.conama.cl)
.
Los objetivos de este taller son dos: que los equipos radiales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil puedan debatir y dar a conocer sus acciones ambientales con impacto en las comunidades; y que los comunicadores radiales incrementen su conocimiento y conciencia del problema ambiental global y local.

Comenso a las 10 de la mañana con la presentecion del taller Realizado por Solange Daroch de la CONAMA.

Se hablo de Biodiversidad con respecto a la situación local realizado por Cristian Cornejo de la CONAMA VIII Región.

Infaltable el desayuno, muy rico por cierto.

Se expuso una experiencia de acción ciudadana medio ambiental especificamente sobre el caso de cisnes del Río Cruces en la Localidad de Valdivia realizado por Ximena Rosales de Accion por los Cisnes.

Despues de un rico almuerzo (del cual no tenemos registro fotografico, por que estabamos comiendo), nos dedicamos asociabilizar con nuestros colegas de Radio Nonguen Mauricio Soto (a la izquierda) y Radio Lomas Pamela Seguel (a la derecha).

Continuamos con el Cambio climático temperaturas y hábitat mundial, nacional y local realizado por Cristian Cornejo de la CONAMA.

Luego de un respectivo break, se finalizo con el Proyecto Humedal de Lorenzo Arenas.

El domingo 30 no fue muy distinto a exepción de que tenemos un registro fotografico del almuerzo. Además que habian menos participantes.
.
Los Temas tratado fueron la Capa de Ozono, se dio a conocer una experiencia de acción comunicacional y ambiental como es el primer SOLMAFORO existente en el mundo realizado por la Radio Santa Maria de Coyhaique realizado y se finalizo con acuerdos operativos que se realizarna en un futuro ojala cercano.

1 comentario:

Pabloshi dijo...

Hummm. Francamente no leii todo el articulo, solo le pegue una "sapea". Pero les escribia para sugerirle que pusieran, los mismo link que sale en el articulo, junto a los link que tiene el weblog al costado derecho. De esta manera, creo yo, le da más consistencia al Blog de la radio. O si quieren pueden hacer otra seccion, de esta columna, con link solo relacionados con su partner, o sea solo con radios comunitarias...

Chauuu!