Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 15, 2006

13:28 Carabineros realiza intensos operativos en la comuna de San Miguel para ubicar el vehículo que arrolló a un funcionario policial que le impedía el paso por las inmediaciones de un local de votación de mujeres ubicado en paradero 6 de la Gran Avenida.

13:27 El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Sergio Bitar (PPD), dijo que espera que el triunfo de la abanderada oficialista sea un poco más amplio que el logrado en enero del año 2000 por el actual Presidente, Ricardo Lagos, quien se impuso al representante de la oposición en esos comicios, Joaquín Lavín.

13:24 Autoridades expresaron su satisfacción por el normal desempeño de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El únic punto negro hasta ahora fueron los desórdenes registrados en La Pintana mientras votaba Pablo Longueira.

13:16 El economista e hijo del Presidente, Ricardo Lagos Weber, manifestó que en este "día de alegría y optimismo", cree que su opción presidencial triunfará en las urnas. "Yo no hago futurología, pero creo que vamos a ganar. Vamos a ganar bien, con una buena votación, con el apoyo de mucha gente que se esta sumando a esta campaña", expresó.

13:13 El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, sostuvo que el candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, se ha puesto muy nervioso en esta segunda vuelta y que, incluso, ha llegado a decir frases imprudentes que ponen en duda la legitimidad del proceso electoral, actos que demuestran, según el DC, que "Piñera ha perdido el rumbo".

13:02 La presencia de turistas en la zona lacustre de la Novena Región se hizo más clara aún este domingo, al informarse de muchas más excusas de electores que las registradas el pasado 11 de diciembre. Se indicó que una de las formas en que ha quedado de manifiesto la cantidad de turistas que han llegado a la Novena región ha sido el importante número de excusas que se han presentado en las unidades policiales de Carabineros en las comunas de Pucón y Villarrica, cuyos incrementos han sido superiores al ciento por ciento.

12:55 El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, señaló que las vacaciones de verano no son un factor determinante en la abstención del voto del electorado. García, agregó que por el contrario, para la segunda vuelta presidencial que está en pleno desarrollo este domingo se espera una abstención menor que la registrada en la primera vuelta presidencial, cuando alcanzó el 12 por ciento.

12:52 El senador DC Andrés Zaldívar miembro del comando de Michelle Bachelet repudió profundamente el ataque a Pablo Longueira producido cuando votaba en La Pintana. "Expreso mi profundo rechazo a este tipo de acciones, que en nada ayudan a la convivencia democrática del país", señalo Zaldívar. Agregó que "hechos como estos se deben censurar y castigar".

12:46 El presidente del Partido Radical Socialdemócrata y electo senador por la Segunda Región del país, José Antonio Gómez, manifestó que "Sebastián Piñera equivocó el camino", en referencia al intervencionismo electoral denunciado por la Alianza. Señaló que "ese llamado intervencionismo es una falta de respeto para la opinión pública. Eso apunta a reconocer la derrota antes de que se cuenten los votos".

12:40 La aplastante derrota sufrida por el senador UDI Carlos Bombal, en la pasadas elecciones parlamentarias en la Región del Bio Bio costa, fue determinante para que éste mismo decidiera alejarse definitivamente de la política, según anunció él mismo después de sufragar en un liceo de Concepción. "Me retiro de la política para dedicarme por entero a mi actividad profesional" dijo el aún Senador, que deberá dejar su escaño en la Cámara Alta cuando asuma la nueva composición parlamentaria.

12:35 El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, se refiere en estos momentos a incidentes en que se vio involucrado el diputado y senador electo de la colectividad, Pablo Longueira en el Hotel Marriot.

12:33 El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, desestimó las acusaciones vertidas por personeros de la Alianza respecto de una "campaña intervensionista" desarrollada por parte del Gobierno. Estas versiones, dijo, no merecen comentarios y aclaró que corresponden a que en la Alianza "se dieron cuenta que perdieron".

12:31 La accidentada votación de Pablo Longueira en la comuna de La Pintana concluyó con un detenido, identificado como Gabriel Suárez, de 49 años. Suárez fue trasladado a la 41ª Comisaría de Carabineros por maltrato de obras a Carabineros.

12:24 Un grupo de ciudadanos chilenos residentes en Madrid pidió hoy el derecho al voto de los connacionales en el extranjero en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Chile. Una treintena de personas, convocadas por el Partido Socialista de Chile, se concentraron en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para escenificar el voto de los ciudadanos chilenos en el exterior.

12:17 Osvaldo Puccio condenó las agresiones que sufrió Pablo Longueira e indicó que los hechos "no se condicen" ni con la tradición, ni con la forma que debemos mantener en democracia. Agregó que ante estos hechos el Gobierno tomará todas las medidas para aquellos que instigaron, organizaron, y actuaron en este hecho repudiable sean debidamente castigados por la ley".

12:16 Un conductor resultó con graves lesiones al volcar en su camioneta en Villa Alegre, provincia de Linares, séptima región. El herido era vocal de mesa y se dirigía a cumplir su deber cívico cuando sufrió el accidente. En otro accidente registrado esta mañana., una colisión protagonizada por un taxi colectivo y un vehículo particular dejó a una persona muerta y otras cinco que resultaron heridas.

12:12 La intendenta de Santiago Ximena Rincón confirmó que hay un detenido por los incidentes de La Pintana contra el senador Longueira.

12:06 El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, señaló que las vacaciones de verano no son un factor determinante en la abstención del voto del electorado y, por el contrario, para el balotaje que está en pleno desarrollo este domingo se espera una abstención menor que la registrada en la primera vuelta presidencial, cuando alcanzó el 12%.

12:03 Pablo Zalaquett el alcalde de La Florida, confirmó haber recibido un piedrazo en la cabeza a la salida de la votación de Pablo Longueira en la comuna de La Pintana.

11:55 El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, junto a integrantes de la directiva del Partido Humanista, entre ellos el presidente de la colectividad, Efren Osorio; el primer vicepresidente, Mario Aguilar, y el miembro del Tribunal Supremo, José Gabriel Feres, informaron que se reunirán a las 18 horas para analizar los resultados de la segunda vuelta electoral.

No hay comentarios.: