Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 15, 2006

CHILE HACE HISTORIA EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO



MICHELLE BACHELET ES LA PRIMERA PRESIDENTA DE CHILE Y AMERICA

Sin duda que hoy aunque para algunos no sea un día de alegria, en nuestro pais se escribe historia, historia que vivimos en la primera eleccion donde una mujer es la protagonista de ser la primera presidenta de Chile.
Sebastian Piñera felicito a la candidata y le deseo toda la suerte "asi es la democracia y hoy una gran mayoria del pais eligió a una mujer marcando una importante historia en nuestro pais".
El presidente Lagos, dirigiéndose al país, sostuvo que este "ha sido un triunfo de la democracia y un acto del que tenemos que sentirnos orgullosos, porque siento un profundo orgullo de dirigir un país que a tres horas y media del cierre de las mesas les entrega el resultado de la elección al mundo".

Respecto a Bachelet, aseguró que "El de ella es un triunfo histórico que nos permite tener por primera vez en la historia una presidenta mujer. El triunfo de Bachelet se centra en su inteligencia, en sus capacidades y en su pasado. Junto a ella quiero hacer un reconocimiento a la Oposición y su candidato, porque lo que queda en la historia es uan oposición que ha sabido ser responsable y que es parte del progreso y avance del país".

Agregó que "siento un profundo orgullo por la Concertación, de pertenecder a una colaición que nos devolvió la democracia"

Además, el mandatario sostuvo que "ella tomará la construcción de la patria para segur construyendo un Chile más desarrollado, equitativo y acogedor que abre más oportunidades, y será un honor para el presidente que habla entregar el 11 de marzo la banda presidencial a Michelle Bachelet".

El mandatario además agradeció el apoyo dispensado por la ciudadanía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERA PRESIDENTA DE AMERICA DEL SUR...

Anónimo dijo...

asi es

Anónimo dijo...

entonces corrija