Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 19, 2006

Actividades culturales, Consejo Regional de la Cultura y las Artes

6º Festival Latinoamericano Caverna de Benavides 2006

Del 27 al 30 de enero 2006, se realizará en la Región del Bío Bío, Lebu, Chile, la sexta versión del Festival de cine latinoamericano Caverna Benavides, proyecto beneficiado por el Fondo de Fomento Audiovisual perteneciente al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual. El Festival cuenta con la competencia latinoamericana y regional, y con talleres gratuitos en el área. El lugar de exhibición de largometrajes se realizará en el interior de la Caverna Benavides, un espacio natural a orillas del mar.

Finaliza temporada verano de la Orquesta Sinfónica

Este jueves 19 de enero finaliza Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Todo un éxito fue el primer concierto Temporada de Verano realizado el jueves 12 recién pasado.

El encuentro tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 21:30 horas en el Foro de la Universidad de Concepción, con entrada liberada.

Primer encuentro internacional de música actual "Eima"

El Centro Cultural de la Alianza Francesa de Concepción, invita para los días viernes 27 y sábado 28 de enero al primer encuentro internacional de música actual denominado "Eima", en el cuál se presentará el prestigioso y vanguardista grupo francés "Holden”.

Calendario de Actividades

27 enero

Grupos: Holden + Congelador + Original Hamster + artista local (por confirmar)
Hora: 20:00 sala dos de nuestra ciudad
Lugar: Sala 2, Universidad de Concepción (Aníbal pinto 343, interior local 29)
Valor de entrada: $6.000 (preventa), $7.500 (general), $10.000 (abono dos fechas)

28 enero

Grupos: Icalma + The Married Monk + Gepe + Artista local (por confirmar)
Hora: 20:00 sala dos de nuestra ciudad
Lugar: Sala 2, Universidad de Concepción (Aníbal pinto 343, interior local 29)
Valor de entrada: $6.000 (preventa), $7.500 (general), $10.000 (abono dos fechas)


Compañía EL ROSTRO vuelve en breve temporada a la Sala Andes

Con la representación de la obra “Las aventuras de Pedro Urdemales”, la compañía de teatro EL ROSTRO iniciará este viernes 20 de enero, una nueva temporada de espectáculos dedicados a la familia. La función se realizará a las 20 horas, en la Sala Andes, de Diagonal 1054. La obra se mantendrá en cartelera hasta el domingo 22.


Phiesta Urbana

La compañía de Teatro PHI presenta "Phiesta Urbana" en el Espacio Cero (2 nivel / Mall Plaza del Trébol). La actividad a realizarse durante los días 27, 28 y 29 de enero de 2006, a las 20.00 horas, tendrá un valor de 4.000 pesos.

V Bienal Museo Nacional de Bellas Artes: “Utopías de Bolsillo”

La inauguración se realizará el jueves 18 de enero de 2006 a las 19:30 hrs. y la muestra estará abierta a público hasta el 12 de marzo.

En “Utopías de Bolsillo”, el Museo Nacional de Bellas Artes ha invitado al teórico y crítico de arte Alberto Madrid para que proponga un panorama acerca de las prácticas recientes de las artes visuales desarrolladas en Chile.


Nueva Versión de la Feria Internacional de Arte Popular en Concepción

La 42ª Feria Internacional de Arte Popular de Concepción, que se llevará a efecto entre el 20 de enero y el 5 de febrero de 2006, en el Parque Ecuador.

Primer Ciclo de documentales y reportajes del Museo de Historia Natural de Concepción

Durante los días 8, 22 y 29 de Enero y el 5, 12 y 19 de Febrero, se realizará el Primer Ciclo de documentales y reportajes del Museo de Historia Natural de Concepción, a partir de las 16 horas en el Auditorio del Museo.
“Panoramas de Verano” en Espacio Cero

Se podrá descargar el programa de actividades en la dirección: www.culturabiobio.cl


Circulo de Bellas Artes de Tomé invita a pintar la ciudad

El Círculo de Bellas Artes de Tomé, convoca a todos los artistas pintores de la Región del Bío Bío a participar este año de la 16 Jornada Plástica “Pintando Tomé 2006”. La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Tomé y Pesquera Camanchaca, se realizará desde el 22 de enero al 11 de febrero del 2006.

No hay comentarios.: