Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 19, 2006

Osama Bin Laden Reapareció Y Ofreció Tregua Al Pueblo De EE.UU.

El líder de la red terrorista Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, envió un "mensaje al pueblo norteamericano" en el que le ofrece una tregua, al tiempo que amenaza con más ataques dentro del territorio estadounidense, según la cadena de televisión Al Jazeera.
Bin Laden anunció que "van a ver en vuestra propia casa" las operaciones terroristas que, según él, "están en preparación", algo que podría evitar si se alcanzase "una tregua a largo plazo siempre que se haga bajo condiciones justas".
Pero esa tregua -agregó- "privaría a los que tienen el poder de millones de dólares que se embolsan por el comercio de armas", afirmó.
La voz también criticó al Gobierno de George W.Bush por desoír los resultados de las encuestas que muestran la oposición de la sociedad estadounidense a la ocupación de Irak.
Bin Laden añadió que Irak "ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines" (luchadores), porque, según él, es el lugar donde renuevan sus energías y ponen a prueba sus tácticas.
Además, aseguró que la situación en Afganistán "se está tornando favorable a los muyahidines", en alusión a la creciente actividad del movimiento talibán en ese país, que hostiga sin cese a las fuerzas afganas y al presidente Hamid Karzai.
El mensaje sonoro fue transmitido en exclusiva por Al Jazeera, que como es habitual no dio ninguna explicación de cómo llegó a sus manos la grabación del terrorista saudí, al que se cree escondido en algún lugar de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
El canal acompañó la emisión de los cuatro minutos de duración del mensaje con una foto fija de Bin Laden.
Sin embargo, es difícil saber cuándo pudo ser grabado el mensaje -auténtico según la cadena- pues no hay ninguna alusión en el mismo a cuestiones temporales, y tampoco la televisora dio información al respecto.
La grabación es el primer mensaje atribuido a Bin Laden emitido por el canal desde octubre de 2004.

Por Francisco Plaza A.
Fuente : EFE

No hay comentarios.: