Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 23, 2006

Breves Deportivas.


Rival De Colo Colo En La Libertadores Asegura Que Atacarán En El Monumental

A primera hora de hoy llegó a Santiago las Chivas de Guadalajara, rival de Colo Colo en la fase previa de la Copa Libertadores.
Uno de los referentes del “Rebaño Sagrado”, el arquero Osvaldo Sánchez, se dio tiempo para hablar del duelo ante el elenco popular.
“Venimos con la idea de sacar un buen resultado, para completar en Guadalajara el pase a la fase de grupos. Queremos hacer un buen partido, con todas las condiciones que tiene nuestro equipo. Ojalá regresemos con un triunfo”, dijo.
Uno de los arqueros de la Selección Mexicana aseguró que el equipo no saldrá a defenderse en el Estadio Monumental. “Nosotros siempre buscamos el partido, nuestro entrenador juega al ataque y no debe ser la excepción acá”, puntualizó.
El plantel de Chivas viajó con varias de sus figuras a Chile, como los seleccionados aztecas Francisco Rodríguez y Carlos Salcido (defensas) y los delanteros Omar Bravo y Alberto Medina. El partido se jugará este martes, desde las 22:00 Horas.
En tanto, la estrella del equipo, Adolfo “El Bofo” Bautista, llegaría esta noche a Santiago. El atacante retrasó su viaje por la muerte de su madre.

Cobreloa Derrotó A Antofagasta Y Su Dt Quiere Dos Refuerzos Más

Su segundo encuentro preparatorio jugó este domingo Cobreloa, en la previa del inicio del torneo de Apertura 2006, y su estratego pidió dos refuerzos más para el certamen nacional que se inicia este fin de semana.
Los dirigidos de Jorge Aravena se trasladaron a la capital de la Segunda Región para disputar la revancha frente a Antofagasta, ante aproximadamente 4 mil personas que llegaron a presenciar al Estadio Regional una nueva versión del clásico del “Norte Grande”.
Tras empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario, en un deslucido encuentro, la organización decidió programar lanzamientos penales para definir al ganador, situación que favoreció al elenco minero luego que el juvenil portero, Fernando Hurtado, atajara en dos oportunidades los tiros de los jugadores locales.
“Este tipo de partidos nos permiten trabajar los aspectos tácticos del equipo, además de ver algunas alternativas jóvenes que tenemos, aunque personalmente hablaré con la Comisión Fútbol para ver la posibilidad que llegue uno o dos refuerzos más (un defensa central y delantero) al equipo antes del inicio del campeonato”, señaló el Mortero.
La respuesta vino de inmediato de parte del presidente del club calameño, Gerardo Mella, quien señaló que “no tenemos mas dinero para contrataciones. Hicimos un gran esfuerzo para tener este plantel y veo difícil que lleguen más jugadores al club”.


Culpan A Pass Ball Por Incidentes En Copa Viña Del Mar

El presidente de Everton, Carlos Torres, culpó a la empresa Pass Ball de los incidentes ocurridos con las barras en el partido de Colo Colo y la UC en el marco de la Copa Viña del Mar el sábado pasado.
En conversación con La Tercera, el timonel acusó que los hechos sucedidos en el estadio Sausalito fueron por "or problemas de organización, pues faltó el criterio suficiente por parte de Pass Ball en los controles de las personas".
Agregó que "me llama la atención que la barra de la UC entrara 20 minutos más tarde y por una puerta que no les correspondía. Tengo entendido que esa gente entró gratis. Al parecer, la organización no fue igual de drásticos con los hinchas, como sí lo fueron con los dirigentes, que no nos aceptaron el carnet de la ANFP".
En tanto, Hugo Rubio se defendió al comentar que "esto pasa por que la gente tiene violencia en sus cabezas y hay cosas que son incontrolables".
Sobre los dichos de Torres, el ex jugador aseguró que "no me interesa lo que diga el presidente de esa institución, pregúnteles a otros presidentes qué opinión tienen de nosotros".


Federer Sufrió Para Vencer A Su "Verdugo De Australia"

El suizo Roger Federer rompió su "maleficio" con el alemán Tommy Haas y lo venció en un disputado partido por 6-4, 6-0, 3-6, 4-6 y 6-2, avanzando a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Y es que el número 1 del mundo no había podido derrotar al germano cada vez que se había enfrentado en suelo oceánico, cayendo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el propio Grand Slam de Melbourne en 2002.
El helvético no mostró en cancha el tenis que acostumbra, llegando incluso a cometer 58 errores no forzados, fallas que lo llevaron a perder dos set seguidos, tras haber ganado sin problemas las dos primeros capítulos.
No obstante, Federer "volvió al normalidad" y con sus golpes característicos se adjudicó fácilmente la manga definitiva.
En cuartos de final, el suizo se medirá ante el ruso Nikolay Davydenko que venció al eslovaco Dominik Hrbaty por 4-6, 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.

- Pellegrini Puede Batir Nuevo Récord En Villarreal Si Vence A Sevilla

Si Villarreal gana el próximo partido de la liga española a Sevilla por la 21ª fecha del certamen, Manuel Pellegrini alcanzará el récord absoluto de partidos ganados por el equipo castellonés en confrontes válidos por la competición.
Luego del triunfo de Villarreal sobre Osasuna por 2-1, Pellegrini igualó la marca de 27 triunfos que ostentaba el ex estratega Víctor Muñoz, quien ganó la misma cantidad de veces la victoria en 77 partidos durante las temporadas 2000-2001, 2001-2002 más un partido en 2002-2003.
En todo caso, Pellegrini tiene margen de tiempo para batir el récord pues sus 27 triunfos ligueros los alcanzó en sólo 58 partidos, motivo por el que su rendimiento se empina al 46,5 por ciento y supera el 35 por ciento de Muñoz. (EFE)

- Gildemeister Y Fernando González Probarán Este Lunes La Cancha De Rancagua

Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis, y Fernando González (12º de la ATP), primera raqueta nacional visitarán este lunes la Medialuna de Rancagua a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT).
En la ocasión, González probará por primera vez la cancha de arcilla en la que se disputará el encuentro entre Chile y Eslovaquia por primera ronda de Copa Davis, entre el 10 y el 12 de febrero próximo.
Esta actividad será abierta solo para la prensa, pues se está instalando las torres de iluminación de la Medialuna y podría haber riesgos excesivos de seguridad si la actividad fuera abierta al público

Fuente : EFE – Terra.cl

No hay comentarios.: