Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 23, 2006

Breves Nacionales.

- Comerciantes De Piratería Fueron Detenidos Con Más De 2.000 Discos En La Florida

Carabineros informó que luego de allanar una vivienda se halló gran cantidad de material ilícito correspondiente a discos compactos de música y con largometrajes.
Personal de investigación policial de la 36ª Comisaría de La Florida aprehendió este lunes a dos sujetos que tenían en su poder 2.070 discos con contenido falsificado y un número importante de películas pirateadas.
La captura de estos sujetos se produjo luego que efectivos policiales arrestaran a uno de ellos vendiendo el material en el Paradero 14 de Vicuña Mackenna.
Según informó el mayor de Carabineros Jorge Ramírez, tras la detención del comerciante la Fiscalía de La Florida emanó la orden de ampliar la investigación para que Carabineros allanara un domicilio ubicado en la comuna, lugar en que se encontró abundante material y se detuvo al segundo involucrado.
"Luego de la detención de este individuo y con la cooperación de la Fiscalía de la Florida, continuaron las diligencias, se solicitó posteriormente una orden para el registro del inmueble donde se estaría produciendo ilegalmente este tipo de material y se logró la detención de otra persona y la incautación total de 2.070 CD de música y otras tantas películas falsifícadas y además que los equipos que eran utilizados para producir ilegalmente todo este material", indicó el funcionario de Carabineros.


Notifican A Hijos De Augusto Pinochet De Procesamiento Por Evasión De Impuestos

El ministro Carlos Cerda sometió a proceso a Lucía Hiriart, esposa del general (r) Augusto Pinochet, a sus hijos, y a ex colaboradores del gobierno militar por evasión de impuestos, en el marco de la investigación del caso Riggs.
Los miembros de la familia Pinochet Hiriart fueron notificados esta misma mañana en su casa de La Dehesa por la actuaria del magistrado de la resolución tomada por Cerda.
De acuerdo a la investigación del Servicio de Impuestos Internos, a Lucía Pinochet Hiriart se le calcula una evasión cercana a los $ 453 millones; a Marco Antonio $ 128 millones (de 1999 a 2004), y a Jacqueline, $ 25 millones. El servicio precisa que María Verónica debería sólo $ 300 mil.
El 10 de agosto pasado, Sergio Muñoz, entonces juez a cargo del caso, ya había sometido a proceso a Lucía Hiriart y a su hijo Marco Antonio, como cómplices del delito de evasión tributaria. A fines de octubre ambos fueron fichados en esa calidad.
Los procesamientos de Cerda también afectan a la esposa de Marco Antonio, María Soledad Olave, quien según el informe que entregó el SII en diciembre, tendría una deuda con el Fisco cercana a los $35 millones.
También fueron encausados nuevamente la ex secretaria de Pinochet, Mónica Ananías, y quien su ex albacea, Oscar Aitken. Al procesamiento como cómplices en la evasión tributaria, ahora el ministro Cerda agregó el encausamiento como autores del mismo delito. Ananías tendría una deuda de $ 98 millones con el Fisco y Aitken $ 1.800 millones.


- Lagos Recibe A Presidente De Ecuador

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a su señora, Luisa Durán, participó en la Plaza de la Constitución de la ceremonia de bienvenida al mandatario ecuatoriano, Alfredo Palacio, quien hoy inició una visita oficial a nuestro país.
La visita de Palacio tiene por objetivo ratificar los 52 acuerdos bilaterales que fijan los límites marítimos entre Chile, Perú y Ecuador según el paralelo geográfico. Estos fueron firmados en Quito en diciembre, durante la visita del Presidente Lagos a ese país, en medio de la controversia suscitada en ese entonces con Perú, cuando éste último aprobó unilateralmente su ley de líneas de base.
Lagos sostendrá enseguida una reunión de trabajo junto al mandatario ecuatoriano en el salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, para luego integrarse a la reunión ampliada de ambas comitivas.
Junto a Alfredo Palacio viajan además su esposa, María Beatriz Paret, junto a 13 personas, entre las están el secretario de Prensa Presidencial, José Toledo y el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Francisco Carrión.

- Cisnes De Cuello Negro Emigraron A Zona De Vichuquén

La Comisión Regional del Medioambiente (Corema) del Maule detecto la masiva inmigración de cisnes de cuello negro al humedal de Tilicura, en la zona de Vichuquén, supuestamente provenientes del sur del país.
La entidad dictó una medida de protección a la especie, y según expresó el director local, Alen Cea Bascur, se ha hecho "un apoyo técnico y con apoyo de recursos para el levantamiento de la información necesaria para que se elabore el expediente, se tramite y se constituya en definitiva mediante un decreto del Ministerio de Educación o de Bienes Nacionales un santuario de la naturaleza".

Fuente : Agencias – Terra.cl

No hay comentarios.: