Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 20, 2006

Breves Deportivas.

Colo Colo Esboza Equipo Para La UC Y La Libertadores

Colo Colo ya maneja un esbozo concreto de equipo titular para su debut copero ante Chivas. Y éste será uno muy similar –sino el mismo- que pondrá el conjunto albo en este sábado ante la UC por la Copa Viña del Mar.
“Para el partido del sábado tenemos el equipo casi confirmado. Eso lo vamos definir recién mañana porque hoy se quedan trabajando en la parte física. En todo caso, vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos”, aclaró el técnico Claudio Borghi.
El estratego ve el pleito ante los cruzados como un ensayo general para lo que pueda pasar tres días después ante los aztecas, por lo que esperará a algunos jugadores resentidos para ponerlos mañana y así ver el funcionamiento del equipo.
En este caso están Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Héctor Mancilla, quienes no practicaron con normalidad este viernes por diversas dolencias.
Lo mismo sucedió con el colombiano Andrés González, quien estuvo en la Clínica Meds terminando de realizarse algunos chequeos médicos. El cafetero fue mencionado como titular.
En otro tema, Borghi confirmó que para el partido de vuelta ante los mexicanos (31 de enero) hay problemas de vuelo.
“Lan Chile está copada hace mucho tiempo porque hay mucha gente que viaja. Tendremos que volar en una línea mexicana. Y será de noche, por lo que tendremos menos posibilidades de descanso. Es la única posibilidad de viaje directo”, finalizó el “Bichi”.


Pellegrini Fue Uno De Los Diez Mejores Técnicos Del Año 2005

El chileno Manuel Pellegrini fue el noveno mejor entrenador del mundo la temporada pasada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
La gran campaña que realizó con el Villarreal de España, durante el año 2005, fue clave para que ocupe un sitial tan destacado.
La temporada anterior, el “Submarino Amarillo” culminó en la tercera posición de la liga española, detrás de Barcelona y Real Madrid. Además, se clasificó por primera vez en su historia a la Champions League, donde ya se encuentra en la etapa de octavos de final.
El ranking lo lidera el portugués José Santos Mourinho, DT del Chelsea, seguido por el español Rafael Benítez (Liverpool). La tercera posición la ocupa el holandés Frank Rijkaard (Barcelona).
En la clasificación publicada hoy, también destacan el brasileño Paulo Autuori (Sao Paulo), Alfio Basile (Boca Juniors) y Vanderlei Luxemburgo (ex Real Madrid).

- Guadalajara Confirmó La Nómina Que Viajará A Chile Para Desafiar A Colo Colo

Chivas se trasladará este sábado desde Chiapas a Santiago con un plantel de 25 futbolistas, en donde destaca el juvenil Patricio Araujo, capitán de la selección mexicana sub 17 que obtuvo el título mundial.
Con tres porteros, ocho defensas, siete volantes y seis delanteros viajará a Chile Chivas de Guadalajara para el crucial encuentro ante Colo Colo por la primera fase de la Copa Libertadores, luego de confirmar a la totalidad de sus seleccionados.
En el elenco "rayado" jugará este sábado ante Jaguares de Chiapas como visita por el Torneo Clausura azteca, para luego trasladarse directamente a Santiago para disputar el partido de ida ante los albos.
En el plantel confirmado tras las negociaciones con el técnico de la selección mexicana, Ricardo Lavolpe, destaca la presencia del joven Patricio Araujo, que fue el capitán de la sub 17 que obtuvo el último mundial de la categoría tras vencer 3-0 a Brasil en la final.
Araujo estará junto a Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Ramón Morales y Omar Bravo, todos ellos habituales del combinado azteca adulto.
En tanto, el delantero Adolfo Bautista sufrió el fallecimiento de su madre, por lo que no es seguro que el jugador viaje a Chile con el plantel.

Nómina de Chivas de Guadalajara

Arqueros
Oswaldo Sánchez
Alfredo Talavera
Luis Ernesto Michel

Defensas
Diego Martínez
Francisco Javier Rodríguez
Héctor Reynoso
Carlos Salcido
Christian Ramírez
Gonzalo Pineda
Johnny García
Jorge Barrera
Patricio Araujo

Volantes
Ramón Morales
Manuel Sol
Christian Armas
Johnny Magallón
Max Pérez
Edgar Solís

Delanteros
Omar Bravo
Alberto Medina
Edwin Borboa
Marco Parra
Alejandro Vela
Sergio Santana
Adolfo Bautista. (EFE)


- Arsenal Compró A Joven De 16 Años En Casi 22 Millones De Dólares

El delantero Theo Walcott, de sólo 16 años, firmó este viernes un precontrato con Arsenal de Inglaterra a cambio de 21,7 millones de dólares (más de 11 mil 523 millones de pesos), convirtiéndose en el jugador sub 20 más caro de la historia.
Walcott, que jugaba en Southampton, de la segunda categoría del fútbol inglés, sólo podrá firmar su contrato profesional el 16 de marzo, cuando cumpla 17 años.
"Estoy muy feliz de fichar por Arsenal, porque admiro al club desde hace tiempo", señaló el joven, que marcó cinco goles en 22 partidos la última temporada. (Agencia)


- Prensa Italiana Aseguró Que Real Madrid Ofreció Sueldo "Galáctico" A Fabio Capello

Real Madrid está dispuesto a pagar poco más de nueve millones de dólares anuales (más de cuatro mil 818 millones de pesos) al técnico de Juventus Fabio Capello, según informó este viernes el diario italiano La Stampa.
En el club turinés, donde Capello percipe "sólo" 4,2 millones de dólares por temporada (casi dos mil 300 millones de pesos), "no pueden hacer una contraoferta tan alta", aseguró el rotativo.
Además, el diario agrega que Capello, que este mismo mes anunció que dentro de tres años se jubilará como entrenador, está "comprensiblemente tentado" por la oferta. (Agencias)

- Cristian Alvarez Y Darío Conca Volverán A Ser Titulares Ante Racing

El defensa Cristian Alvarez y el volante Darío Conca tendrán este viernes una nueva oportunidad de ser de la partida en River Plate, cuando juguen a partir de las 20:00 horas de Chile (23:00 GMT) contra Racing en el Pentagonal de Verano que se juega en Salta.
El llamado "River B", que goleó a Boca Juniors por 3-0, saldrá a la cancha repitiendo la formación que venció al equipo xeneize, exepto Oscar Ahumada, Jonathan Santana y Daniel Montenegro que se integraron a las prácticas del equipo en Buenos Aires.
Racing, en tanto, jugará con su equipo titular, apuntando a su debut en el Torneo Clausura 2006, el que debutará de visita el sábado 28 de enero ante Banfield.

Fuente : Agencias

No hay comentarios.: