Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 20, 2006

Dos Camiones Explotaron : Setenta Trabajadores Atrapados En Una Mina De La Tercera Región


Setenta mineros se encuentran atrapados en el socavón de la mina "Carola" de la ciudad de Copiapó, Tercera Región, tras el incendio de dos camiones que bloquearon la entrada a la única vía de acceso al lugar.
Según se informó, el jefe de turno y rescatista de la mina “Carola”, Lino Bustamente, falleció producto de una asfixia provocada por el incendio de los camiones, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros por reanimarlo.
Además, el alcalde de Tierra Amarilla, Yhanss Delgado dijo que fallecieron los dos conductores de los camiones, que eran empleados de la mina. Se trata de Juan Silva Martínez y Hugo Valencia, quien logró ser sacado de la lugar, pero falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Copiapó.
Esta última víctima iba siendo reanimada por el personal del SAMU y era chofer del segundo camión involucrado en el accidente.
El gobernador de Copiapó, Antonio Prado, en contacto con radio Cooperativa, señaló que “todo el personal está trabajando en el socavón y las setenta personas atrapadas se encuentran en un lugar interior de la mina completamente a salvo, en espera del túnel que se está construyendo en la mina vecina para que los conecte con el lugar en donde se encuentran”.
Luego de alrededor de tres horas atrapados, los trabajadores pudieron salir al exterior sin heridas, ya que no se vieron expuestos ni al fuego ni al humo.
El accidente se originó por el reventón de un neumático que comenzó a producir chispas e incendió los camiones. Existía preocupación de que explotara el tanque del camión, que transportaba productos químicos, pero gracias a la acción oportuna de las fuerzas especiales, sólo explotó el camión.
La mina "Carola" se encuentra diez kilómetros al oriente de la comuna de Tierra Amarilla, en la Tercera Región. Pertenece a la mediana minería y se destaca en región por sus condiciones de seguridad. Ocupa un número de importante de trabajadores.
Cabe recordar que anteayer, en este mismo lugar, un minero perdió la vida al ser atrapado por la correa transportadora de una máquina, hecho que se encuentra investigando Jorge Ponce, ingeniero en minas, destinado por Sernageomin.
Fuente : Chilevision

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como eran las condiciones de trabajo en ese momento?