Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 18, 2006

Breves Regionales.

- Dan El Sí A Comisaría En Barrio Norte

Felices deben estar los habitantes de Barrio Norte, en Concepción, porque se confirmó la construcción de una comisaría en esa zona, algo que solicitaban desde hace tiempo los vecinos del sector, con el propósito de combatir desde mucho más cerca los problemas de delincuencia que afectan a la población del lugar.
Según aseguró la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, existen dos terrenos dónde posiblemente se levantará la obra, uno de ellos es en el llamado Barrio Modelo y el otro es un sitio que está entre las calles Ongolmo y Brasil.
La edil se reunió con el general director de Carabineros, José Bernales, con el fin de buscar una solución al problema que desde el 2004 está en agenda.
Ahora se ven los frutos y la alcaldesa confirmó que durante este año se realizarán estudios de ingeniería para determinar cuál de estos espacios mencionados es técnicamente mejor para la edificación. Asimismo, se espera que la construcción del ambicionado proyecto se inicie el año 2007.
- Se Cumplió Un Año Del Episodio De Pánico Colectivo
La investigación está en punto muerto, luego de que la Armada se declarara incompetente a pesar de que el Ministerio Público estableció que el rumor salió de la Isla Quiriquina.
A un año del falso tsunami que movilizó a 40 mil personas, según las últimas estimaciones de la Oficina Regional de Emergencias aún no hay responsables a quienes poder culpar por la propagación del rumor que corrió como reguero de pólvora, la madrugada del 17 de enero de 2005.
El Ministerio Público en mayo pasado traspasó su investigación a la Fiscalía Naval de la Segunda Zona Naval de Talcahuano. Lo anterior, porque el organismo encargado de perseguir responsabilidad penal determinó que el origen de la alerta había estado en la Isla Quiriquina, dependencia de la Armada.
Esta teoría se sustenta por la declaración de dos testigos -ambas mujeres familiares de marinos que estaban en la isla de paseoquienes afirman haber escuchado por altoparlante que debían alejarse de la orilla de la playa, porque venía un tsunami.
La Fiscalía Naval hace un mes se declaró incompetente, dejando en punto muerto la investigación.
El caso volvió al fiscal del Ministerio Público, Raúl Bustos Saldías, quien evalúa qué hacer con la causa. Una de las posibilidades es que se archive provisionalmente
- Carabineros Pide Cierre De Sitios Eriazos
El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Andrusco Aspé, llamó a las autoridades competentes a obligar el cierre de los sitios eriazos existentes en la comuna de Concepción, y que son guarida para delincuentes.
La autoridad visitó dos terrenos ubicados a ambos costados de calle Cochrane esquina Padre Hurtado, que los propios vecinos identifican como área donde huyen los antisociales que asaltan a automovilistas.
“No tenemos carabineros para poner en cada sitio eriazo”, expresó, en tácita alusión a la polémica generada con la alcaldesa penquista, Jacqueline van Rysselberghe Herrera, quien clama por más personal.
El general Andrusco también agradeció la comprensión y apoyo de los vecinos, que entregan antecedentes sobre lugares utilizados por los delincuentes para cobijarse, o incluso en las áreas donde se trasladan, luego de iniciar la vigilancia en puntos conflictivos.
Por Francisco Plaza A.
Fuente : Crónica.cl

No hay comentarios.: