Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 18, 2006

ANFP Suspendió Por Un Año A Temuco Y Concepción.

El último intento de Deportes Temuco y Deportes Concepción por llegar a un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales fue infructuoso, y luego que el Sifup rechazara las propuestas para el pago de las deudas de arrastre, el tribunal de disciplina de la ANFP hizo efectiva la suspensión por un año para ambos clubes.
El secretario de la primera sala del tribunal de disciplina, Claudio Guerra, fue el encargado de dar a conocer la determinación del organismo luego de la reunión de este miércoles en Quilín.
"El tribunal de penalidades resolvió, luego de realizada la audiencia de conciliación entre los clubes y el Sindicato de Futbolistas Profesionales, imponer la pena de suspensión de un año a los respectivos equipos de fútbol (Temuco y Concepción) en las divisiones que corresponda, y ésta regirá en todas las competencias organizadas por la ANFP durante 2005", manifestó el abogado.
El representante de la ANFP aclaró, eso sí, que esta disposición es en primera instancia, y que ambos conjuntos tendrán plazo hasta el miércoles 25 de enero para presentar sus respectivos descargos.
"Este plazo es apelable, hay un plazo de cinco días hábiles a partir de mañana (jueves), y la segunda sala resolverá este tema sin duda alguna antes del inicio del campeonato", explicó.

Las propuestas

El primer equipo en llegar a la audiencia de conciliación fue Deportes Temuco, que ofreció pagar el 50 por ciento de los casi 40 millones que debe al contado y el resto en cuotas, según explicó el presidente albiverde, Mario Jorquera.
"Ibamos a entregar el 50 por ciento del borderó de la selección chilena (sub 23) que va a estar el domingo (22 de enero) en Temuco. Calculamos en eso 10 millones, y más otros 10 que pondrá el club estaríamos en condiciones de entregar 20 millones antes que termine enero, al contado, y el resto en un plazo no mayor a 10 ó 12 cuotas desde febrero", señaló Jorquera.
Por el lado de Deportes Concepción, su presidente Jorge Mauzier manifestó que el club estaba en condiciones de pagar cerca del 95 por ciento de la deuda, y acusó de persecución al timonel del Sifup, Carlos Soto, por no aceptar la propuesta.
"La propuesta de Concepción es el máximo que podemos realizar en conjunto con la gente, que es de 55 millones en efectivo, más 34 millones que ya hemos cancelado a los diferentes jugadores, y el sponsor de cerveza Cristal que está a disposición del Sifup. Creemos que estamos con un 95 por ciento de la deuda que nosotros estimamos, y si Soto no lo acepta, como aconteció, es una persecución", aseveró.
Deportes Concepción incluso llegó con su capitán Cristián Montecinos a la cita, ya que el delantero aparecía como representante de los jugadores, tal como explicó.
"La idea era avalar la situación ya que (Carlos) Soto ha dicho que no le cree mucho a los dirigentes y yo soy un jugador que en el país tiene crédito, la gente respeta lo que yo digo y por eso vine a dar la cara", comentó.

La negativa

Luego de escuchar ambas propuestas, el presidente del Sifup, Carlos Soto, mantuvo su posición de aceptar sólo el ciento por ciento del pago de las deudas de arrastre, y rechazó las ofertas de Deportes Temuco y Deportes Concepción por considerarlas insustanciales.
"En el caso de Temuco y de Concepción ambos equipos plantearon supuestos para el pago, y lo único que nosotros pretendemos es que se pague lo que se adeuda, y no supuestos o buenas intenciones. Queremos que esto sea serio con una propuesta formal, como corresponde", aseveró.
Por ahora Deportes Concepción y Deportes Temuco no jugarán el Apertura y el Clausura 2006, aunque todo se definirá a más tardar el miércoles 25 de enero cuando termine el plazo para recibir las apelaciones de los clubes, las últimas en su intento por jugar este año.

Por Francisco Plaza A.
Fuente : Cooperativa.cl

No hay comentarios.: