Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 06, 2006

Celso Ayala Fue La Figura En Una Noche Alba Sin Sorpresas



El veterano defensa paraguayo de 35 años fue el único refuerzo extranjero presentado por Colo Colo, que también aseguró el fichaje del delantero Héctor Mancilla.
El esperado refuerzo bombástico que tantas expectativas generó en la hinchada "popular" quedó en nada este viernes, ya que la Noche Alba careció de sorpresas y sólo la figura del experimentado defensa paraguayo Celso Ayala destacó como nombre extranjero para el nuevo Colo Colo 2006.
Aunque los seguidores albos respondieron de gran forma y repletaron el Estadio Monumental soñando con nombres de ataque como Ezequiel Maggiolo o Marcelo Delgado, las estrellas foráneas no llegaron y sólo el ex seleccionado guaraní acaparó las miradas y los aplausos.
Según trascendió entre los directivos albos, el ex mundialista pasó los exámenes médicos a los que se sometió este viernes, pero presentó una molestia crónica en la cadera que condicionó su contrato a las presentaciones que pueda cumplir con el plantel dirigido por Claudio Borghi.
Pero los albos no se quedaron atrás en cuanto a refuerzos nacionales, y en horas de la tarde lograron el fichaje del delantero de Huachipato Héctor Mancilla, tras comprar el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana a los 300 mil dólares.
El resto de los jugadores que subieron a la tarima ubicada al centro del Monumental fueron los ya conocidos: los ex itálicos Humberto Suazo y Benjamín Ruiz, el ex hispano José Luis Jerez y el retornado Arturo Sanhueza.
Los aplausos recayeron principalmente en los nuevos nombres albos, pero entre los jugadores que ya pertenecían al plantel las figuras indiscutidas fueron Matías Fernández, Jorge Valdivia y Claudio Bravo.
Hasta última hora se esperó la incorporación del lateral volante Hugo Droguett, pero las negociaciones con Universidad de Concepción no fructificaron, y los albos fallaron en su intento por dar el gran golpe y quitárselo de las manos a su actual equipo, Universidad de Chile.
Sin embargo, las tratativas por Droguett quedaron diferidas pero no cerradas, y los albos anunciaron que durante la próxima semana darán a conocer a un nuevo refuerzo que podría ser el actual volante azul.

Refuerzos de Colo Colo 2006:
Celso Ayala, defensa (Paraguay).
Héctor Mancilla, delantero.
Humberto Suazo, delantero.
José Luis Jerez, volante.
Benjamín Ruiz, lateral.
Arturo Sanhueza, volante.

Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: