Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, febrero 01, 2006

Juez Rubilar Efectuó Misteriosa Diligencia.

Con una sorpresiva y misteriosa diligencia en la cárcel El Manzano, de Concepción, reanudó su trabajo el ministro en visita que investiga el Caso Matute, Juan Rubilar Rivera, quien ayer se constituyó en el mencionado recinto penal junto a Oscar Araos Díaz, uno de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en la causa.
Fuentes carcelarias indicaron que el magistrado llegó cerca de las 13 horas de ayer a El Manzano, junto a un actuario y un grupo de detectives de la Policía de Investigaciones.
Una vez en el lugar, y bajo un absoluto hermetismo, el juez Rubilar y Araos se entrevistaron con un interno del complejo penitenciario, del que se desconocen mayores antecedentes.
La sigilosa pesquisa, se indicó, se extendió hasta alrededor de las 15 horas, tras lo cual el ministro y el joven procesado abandonaron la cárcel junto al equipo policial a cargo de su traslado.
Se trata de la primera acción investigativa realizada por Rubilar durante los últimos seis meses.
Según se indicó, con su presencia en El Manzano el juez quiso constatar personalmente la información aportada semanas atrás por el desconocido recluso, quien habría afirmado poseer importantes antecedentes relacionados con la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.
Fuentes cercanas a la causa, no obstante, indicaron desconocer el origen de la participación de Oscar Araos en la repentina diligencia, como así también posibles resoluciones judiciales derivadas de la misma.
La presencia de reclusos no es un hecho aislado dentro del voluminoso proceso, ya que en diversas ocasiones el juez Rubilar ha indagado supuestos datos “claves” aportados por reos de distintas cárceles del país, como la Penitenciaría de Santiago y los complejos penales de Valparaíso e Iquique.
La mayoría de estos casos corresponden a sujetos que han inventado espeluznantes e increíbles historias, con el fin de acceder a beneficios carcelarios o lograr, por ejemplo, algo tan simple como prestar declaración ante el ministro, con lo cual pueden salir de sus respectivos encierros para respirar algo de “aire libre”.
Fuente : Crónica.cl

No hay comentarios.: