Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, febrero 05, 2007

ENTREGA DE VIVIENDAS EN CORTE LIENTUR


Ciento sesenta familias de los alrededores del Corte Lientur recibieron el viernes recien pasado los títulos de dominio de sus viviendas. El proyecto habitacional corresponde a los primeros departamentos sociales construidos por el municipio penquista en conjunto con ChileBarrio.

Si bien habitan las viviendas desde septiembre del año pasado, las familias de corte Lientur recibieron el viernes las escrituras de su casa. Son 160 las familias que se vieron beneficiadas con este proyecto, que por primera vez realiza el municipio junto a la ayuda de ChileBarrio.

La inversión cercana a los mil 400 millones de pesos permitió erradicar a las familias que vivían en los campamentos de 7 vueltas, Vicuña Mackena o Comité Bulnes, o simplemente en viviendas precarias.

Los departamentos de 52 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, living comedor, cocina aislada y baño con tina, además de amplios ventanales.

Para postular a estos departamentos de 400 UF, las familias debieron depositar 360 mil pesos en una libreta de la vivienda, recibiendo un canasto familiar como incentivo al ahorro.

La alcaldesa anunció que el municipio ya está gestionando tres nuevos proyectos de vivienda social, para que más familias puedan vivir mejor y dignamente.

No hay comentarios.: