Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, septiembre 12, 2007

Adolescente que cayó desde acantilado, sobrevivió en caverna marina.

Una milagrosa escapada protagonizó Johanna Cárdenas Constanzo, de 15 años, quien cayó desde un acantilado en Talcahuano.

La menor fue arrastrada por las olas hasta una caverna en la que la niña logró posarse sobre una roca.

Sin embargo, el rastreo de personal de la Armada logró hallarla con vida con contusiones y con hipotermia.

Johana cayó el pasado domingo desde una roca en caleta El Soldado de Talcahuano.

Ayer fue restacatada por el sargento segundo Tomás Jaramillo, buzo de salvataje de la Armada, y el cabo Fernando Parra.

Durante dos días personal naval, buzos mariscadores, familiares y amigos trabajaron en la búsqueda de la menor. Incluso sueños premonitorios contribuyeron para su ubicación.

Su madre Marina Constanzo dijo que en sus sueños ella la llamaba y le decía que estaba viva. Su pololo, Manuel Rother, al llegar ayer a caleta El Soldado se dirigió hasta donde la menor se accidentó; de pronto escuchó gritos de auxilio.

“Nunca pensé que era verdad, en un momento creí que me estaba imaginando los gritos, pero después fui donde el salvavidas y le dije que se metieran y ellos fueron”, relató.

Pese a la gravedad del accidente, la menor sobrevivió, resultando sólo con lesiones menores en pies y manos, siendo de inmediato trasaladada hasta el Hospital La Higueras de Talcahuano, donde ingresó completamente consciente y se espera sea dada de alta en el día de hoy o mañana. Sólo se le diagnosticó hipotermia y deshidratación.

No hay comentarios.: