Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, septiembre 12, 2007

Cabrero celebra en grande

Atractivo programa Fiestas Patrias 2007


Con motivo de un nuevo aniversario patrio, “Cabrero, La Comuna que Reúne”, tiene preparado una variada programación de actividades, que incluye desde el XIV Encuentro de Payadores, juegos populares, fiesta huasa, hasta fuegos artificiales en Cabrero, Monte Águila y en el Salto del Laja.


Campeonato de rayuela, jornadas folclóricas, actos cívicos y desfiles, carreras de caballos (a la inglesa, de caballeros y a la chilena), son algunas de las tantas actividades dieciocheras que se están desarrollando desde el pasado domingo 9 de septiembre y que se extenderán hasta el próximo miércoles 19, en la comuna de Cabrero, incluyendo sus principales centros urbanos, Cabrero y Monte Águila, además de trece sectores rurales.
La inauguración oficial de las ramadas está contemplada para el próximo sábado 15 de septiembre, desde las 15.30 horas, comenzando en Maquehua, posteriormente Colicheu, El Progreso, Charrúa, Salto del Laja, Monte Águila, para finalizar, pasadas las 21.00 horas, en Cabrero.
Sin duda, el día que presentará mayor cantidad de actividades será el martes 18 de septiembre, destacándose la realización del principal acto cívico comunal, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza de Armas de Cabrero.
Posteriormente, a las 15.00 horas, se llevará a cabo la “Fiesta Huasa y Domadura”, en la medialuna local (km 1, camino Cabrero-Monte Águila). En paralelo, tendrá lugar, un programa de actividades automovilísticas, en el Autódromo Municipal (km 2, camino Cabrero-Lomas de Angol). Y, para finalizar el día, corresponderá el espectáculo de fuegos artificiales, a las 20.00 horas, en el Complejo Deportivo de Cabrero, y desde las 21.00 horas en el Salto del Laja.
En tanto, la programación de carreras a la inglesa, de caballero y a la chilena se podrá seguir el miércoles 19, desde las 11.00 horas, en la cancha oficial, ubicada en el Complejo Deportivo de Cabrero.
Los sectores rurales como Charrúa, Chillancito, Los Aromos, Estero los Sapos, El Manzano, Coihuico Sur, Laguna de Coihuico, Los Leones, La Mata Sur, La Isla, Colicheu, El Progreso y Maquehua, también presentan variadas alternativas típicas del campo chileno, para deleitar a sus vecinos, invitados y turistas, que deseen visitarlos en esta celebración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy una chica qe se fue ase mucho tienpo de esas tierras y qisiera saber de mi famili qe vive por alla familia cifuentes gonzales grasias

selektor power dijo...

necesitamos saber de la familia Caniumil González de Charrúa Sur... No tenemos noticias ni comunicación desde el terremoto.
Su hijos y familiares en Santiago se encuentran bien...

cualquier aviso al fono de red fija (02) 646 5437

Marilyn dijo...

Hola, soy estudiante de Cuarto año de Periodismo de la Universidad de Chile y me encuentro junto a unas compañeras realizando una Investigación acerca de las radios comunitarias de la octava región en situaciónd de catástrofe, en relación al terremoto del 27 de febrero.

Qusiera saber si contamos con su colaboración. Hemos enviado un mail con unas preguntas que son de mucha ayuda en nuestro trabajo, peo además las reiteramoe en esta plataforma.

Catastro para Investigación de Radios comunitarias en situación de catástrofe de la Octava región

Nombre de la radio
Comuna
Teléfono y mail de contacto

Datos básicos
• ¿Hace cuánto tiempo funciona esta radio?
• Hacia qué temas está enfocada la radio (del tipo religioso, educativo, musical, etc.)
• ¿Están Concesionados?
• ¿Dónde están ubicados sus estudios?
• ¿Transmiten por señal online?
• ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

Señal
• ¿Pudieron salir al aire después del terremoto?
• Sí / No ¿Por qué?
• ¿Cuánto tiempo demoraron en restablecer su señal?

Infraestructura
• ¿Sufrieron daños a su infraestructura? ¿De qué tipo?

Contenidos:
• ¿Qué programación emitieron después del terremoto y una vez recuperada la señal?
• ¿Cuánto tiempo estuvieron, o han estado, con ese tipo de programación?
• ¿Poseen registro del material emitido durante las primeras semanas de ocurrida la catástrofe?

Muchas gracias.

Esperamos su respuesta.

Atentamente, Marilyn Lizama
Universidad de Chile.