Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 14, 2007

Estatua de Lautaro ya está en la plaza

Pasando por la la Plaza Independencia de Concepción me percate que habian mas de cincuenta personas se reunidas espontáneamente, a las 15.30 horas de ayer, para presenciar un momento histórico, como era la colocación de la estatua del toqui Lautaro (La escultura mide 3 metros y medio de altura), en una de las esquinas de la Plaza Independencia de Concepción.
La obra de arte, diseñada por el escultor Jorge Barba y fundida en bronce en uno de los mejores talleres de su tipo en el país, salió desde Santiago a las 6 horas de ayer y llegó cerca del mediodía al gran Concepción.
El próximo jueves 25 de octubre se realizaría la ceremonia de inauguración de la monumental obra de arte, ubicada mirando hacia el sur sobre la esquina de O`Higgins con Caupolicán. Al acto llegarían más de un centenar de mapuches provenientes de distintas ciudades y campos del país. El homenaje a Lautaro tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos, incluyendo la obra totalmente hecha en bronce, las placas recordatorias y la base sobre el que está puesto. Así que todos a darse una vuelta por la Plaza de Concepción.

1 comentario:

Alejandro Miranda Moreno dijo...

QUIERO RENDIR UN SINCERO HOMENAJE A ESTE ESCULTOR CHILENO JORGE HORACIO BARBA LOPEZ QUIEN SE FUE AL CIELO A ESCULPIR ANGELES Y NOS DEJO SU TALENTO INMORTALIZADO EN EL MONUMENTO DE LAUTARO EN LA PLAZA DE ARMAS DE CONCEPCION ......