Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, mayo 20, 2008

Celebración Día Nacional del Patrimonio

Concepción:

Con la finalidad de preservar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural del país, aumentando la inversión e implementando modernas y creativas formas de participación por parte de la comunidad.

El Gobierno Regional en conjunto con El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el contexto de la celebración de los Días de las Artes, celebrará este domingo 25 de mayo, el Día Nacional del Patrimonio. El propósito fundamental es destacar y realzar parte de nuestro patrimonio material e inmaterial.

Desde las 10:30 a 13:00 hrs. se realizará en la Intendencia Regional, una visita guiada del Mural Historia de Concepción "Patrimonio con Miras al Bicentenario", muestras fotográficas y audiovisuales.

El mismo día, desde las 16:00 a las 18:00 hrs. se realizará la actividad "Yo me tomara cien mates", en que el eje central será la cocina tradicional chilena. Contará con la participación de la investigadora Patricia Chavarría, que realizará un encuentro con el cancionero campesino y contará y cantará la historia del mate, sus usos y sus elementos, con degustación de quesos, sopaipillas, pebres, chancho en piedra, pan amasado, en un entorno que forma parte de nuestra tradición y rescate patrimonial como lo es la ex Estación de Ferrocarriles con su Mural, hoy Salón del Mural de la Intendencia Regional.

Para esta segunda actividad es importante que los grupos de adultos mayores y público en general, se inscriban en los correos cecilia.guevara@consejodelacultura.cl y cristina.ricu@consejodelacultura.cl


No hay comentarios.: