Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 02, 2008

Alza de pasajes de Florida, disminuirá con un pase de uso frecuente

La habilitación de un pase de locomoción de uso frecuente para los vecinos de Florida, que permita cancelar una tarifa de menor valor a la establecida, fue el acuerdo que resultó de la reunión gestionada por el senador Alejandro Navarro ante el Seremi de Transportes, Hugo Cautivo, en donde participaron el jefe de Gabinete del legislador, Patricio Sáez; los empresarios de la locomoción colectiva de Florida, Roberto Letelier de Línea Azul y Osvaldo Delgado de Delsal; el alcalde de la comuna afectada, Domingo Muñoz; el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dirigentes sociales y estudiantiles del sector.


Navarro calificó este encuentro "como un avance en materia de convivencia entre gobierno, empresarios y ciudadanía, en donde se pudo dar un espacio de diálogo significativo y el consenso para formar una mesa de trabajo que busque una solución de fondo a los problemas del alza de pasajes del transporte rural"


"El acuerdo-comentó el parlamentario por Florida-consiste en habilitar un pase, como el escolar o el del adulto mayor, pero que servirá para toda la población de Florida y del Puente 5 que lo requiera. Los que tengan ese beneficio podrán cancelar una tarifa de 800 pesos de la comuna rural a Concepción; de 600 desde el Puente 5 a Concepción, y viceversa. En tanto a los escolares se les mantendrá el pasaje en 300 pesos, y no en 500 como se les había aumentado".


El legislador PS, que gestionó el encuentro dijo que "entendemos el descontento de la gente, pues la mayoría de ella ocupa el servicio para ir a trabajar o a estudiar a Concepción, pero por mientras que se busca una solución mayor, esta rápida alternativa que fue acordada entre todas las partes involucradas, más garantes del acuerdo, nos parece una buena salida que ayudará a disminuir el alto costo de la tarifa".



No hay comentarios.: