Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, noviembre 25, 2008

A ESTADIO LLENO SE DESPIDEN "ROJITAS" DEL MUNDIAL

Luego de la tristeza y frustración producida por la eliminación del Mundial Femenino Sub 20, a causa de la derrota ante Nueva Zelanda (4-3) en Coquimbo, la Selección chilena ya se instaló en Temuco a esperar su partido de despedida en el estadio "Germán Becker".

El equipo chileno, que cayó en sus dos primeras presentaciones aunque mostró figuras valiosas como la portera Christiane Endler y la mediocampista María Francisca Mardones, buscará despedirse con un triunfo –aunque sea por el honor- frente al poderoso equipo de Nigeria, este miércoles a las 19:00 horas. Y para ello contará con el respaldo y cariño de los temuquenses, que agotaron las entradas para el encuentro de mañana.

El cuerpo médico de la Selección está preocupado por la condición física de Valentina Lefort, con un esguince de rodilla, y Karen Araya, afectada por dolencias musculares, quienes no estarían disponibles para el encuentro final.

En tanto, la excelente portera nacional, Christianne Endler, comentó "que esto recién comienza para todas nosotras. Quizás viene algo más grande por lo que tenemos que seguir adelante". La espigada arquera reconoció que "la tristeza todavía está, pero creo que fuimos grandes, luchamos hasta el final y eso nos deja conformes, aunque hayamos perdido".

Por su parte, la mediocampista Pamela Coihuín reconoció que "tras la tristeza, debemos recuperarnos para enfrentar a Nigeria y quedarnos con los tres puntos".


LA PRINCESA LEAH

Luego de disputados dieciséis partidos, el Mundial Femenino tiene una pausa competitiva hasta este miércoles.

En el desarrollo de esta primera etapa, hay tres selecciones que acreditan un rendimiento perfecto, con 6 puntos en dos partidos: Brasil, Japón y Estados Unidos.

Y entre tantas figuras relevantes, destacan por ejemplo la goleadora de Nueva Zelanda de sólo 15 años, Rossie White, y la niña-maravilla de Brasil, Leah: defiende a Chicago en la Liga estadounidense, tiene sólo 17 años y ejecuta los saques laterales con un salto "mortal" hacia adelante para impulsar el balón.

Hasta aquí, lo más espectacular del Mundial de Chile 2008, una fiesta que seguirá adelante sin el dueño de casa...

No hay comentarios.: