Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, diciembre 02, 2008

Gobernación Marítima de Talcahuano:

La Asociación de Acuicultores de la región del Bío Bío y la Universidad de Concepción realizaron el V Seminario de Acuicultores, con el objeto de analizar y difundir las principales actividades y desafíos que enfrenta la proyección de desarrollar todas las potencialidades de este ámbito productivo en la VIII Región.

El Seminario contó con las exposiciones de investigadores y docentes universitarios del área de la biología y la pesca, la experiencia de organismos de Gobierno dependientes del Ministerio de Economía y la Autoridad Marítima local, donde el Teniente 1º LT Sr. Dinson Baack Vásquez, dio a conocer el rol y el apoyo de la Gobernación Marítima y sus respectivas Capitanías de Puerto, en pos de la actividad acuícola en las aguas del litoral de la región del Bío Bío.

Dentro de las obligaciones que le compete a la Autoridad Marítima son las de recepcionar antecedentes de concesiones, emitir informes técnicos, hacer cumplir trámites de legalización y fiscalizar el cumplimiento del objeto de la concesión. Además, tarea no menor es la de determinar que el proyecto sea un aporte al desarrollo, en el marco del ordenamiento territorial de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero.

No hay comentarios.: