Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 14, 2009

Plan Preventivo para evitar muertes por inmersión en la desembocadura del río Bío Bío

Desde el 15 de enero la Gobernación Marítima implementará un plan de apoyo para realizar acciones de prevención y fiscalización a las personas que se encuentran en la desembocadura del río Bío Bío y alrededores, con el objetivo de contribuir a la protección y seguridad de los bañistas en estos sectores no habilitados para el baño, quienes se arriesgan a recibir sanciones por ocupar espacios no aptos.


En el año 2008 murieron por inmersión en la desembocadura dos adultos y una menor de 14 años y en el sector costero de Michaihue, San Pedro de la Paz, falleció una niña de 6 años. El objetivo principal de este plan es reducir al mínimo las cifras de víctimas y propiciar a todos un verano tranquilo.




Por la inexistencias de playas en la zona costera de Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz, parte de la ciudadanía se dirige a las riberas de la desembocadura en busca de un sector para bañarse y pasar un rato agradable junto a sus familias, a pesar de no ser un lugar habilitado para esta actividad.

Aunque la jurisdicción de la Autoridades Marítimas Locales, no considera las riberas y el cauce del río Bío Bío, el mando institucional ha dispuesto la cobertura, preventiva y operativa, de la actividad de bañistas en dicho sector, como una contribución a la seguridad y protección de las personas.
.

No hay comentarios.: