Desde el 15 de enero la Gobernación Marítima implementará un plan de apoyo para realizar acciones de prevención y fiscalización a las personas que se encuentran en la desembocadura del río Bío Bío y alrededores, con el objetivo de contribuir a la protección y seguridad de los bañistas en estos sectores no habilitados para el baño, quienes se arriesgan a recibir sanciones por ocupar espacios no aptos.
En el año 2008 murieron por inmersión en la desembocadura dos adultos y una menor de 14 años y en el sector costero de Michaihue, San Pedro de la Paz, falleció una niña de 6 años. El objetivo principal de este plan es reducir al mínimo las cifras de víctimas y propiciar a todos un verano tranquilo.
Por la inexistencias de playas en la zona costera de Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz, parte de la ciudadanía se dirige a las riberas de la desembocadura en busca de un sector para bañarse y pasar un rato agradable junto a sus familias, a pesar de no ser un lugar habilitado para esta actividad.
Aunque la jurisdicción de la Autoridades Marítimas Locales, no considera las riberas y el cauce del río Bío Bío, el mando institucional ha dispuesto la cobertura, preventiva y operativa, de la actividad de bañistas en dicho sector, como una contribución a la seguridad y protección de las personas.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario