Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, diciembre 23, 2009

Alcalde de Lota entregó sus peticiones a candidato Eduardo Frei

Aprovechando la visita del candidato de la Concertación, Eduardo Frei a Lota, el alcalde de la emblemática comuna, Jorge Venegas, entregó sus prioridades a quien eventualmente, llegará a La Moneda luego de la segunda vuelta presidencial.
Venegas, quien se sumó a las figuras que apoyan a Frei de cara al balotaje, le recalcó al presidenciable oficialista la necesidad de llevar a cabo un plan de desarrollo comunal, que se centra en la recuperación de terrenos y proyectos de urbanización de la comuna, para potenciar a Lota como destino de turismo histórico y patrimonial, ya que la asignación de recursos para estas iniciativas depende del gobierno central.
Dentro de las mejoras que pretenden el municipio lotino para este propósito se encuentran la recuperación de un par de recintos que formaron parte de los complejos mineros de Enacar y que se está solicitando a Corfo, además de la capacitación de los habitantes de Lota para una mejor entrega de servicios a los turistas y de esta forma, tener una alternativa real de empleo que mitigue el severo problema de cesantía existente en la comuna.
Además, el edil lotino le pidió al abanderado oficialista la entrega de otras 500 pensiones de gracia para ex mineros y la urbanización de los sectores más empobrecidos de la comuna con mejoras en los servicios de agua potable, electrificación y alcantarillado.

Gonzalo Espinoza
PeriodistaComando Regional Eduardo Frei

No hay comentarios.: