Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, diciembre 23, 2009

Directiva del MAS reafirma compromiso con candidatura de Frei y asumirá trabajo territorial

Para reafirmar el gesto del Senador Alejandro Navarro de sumarse al trabajo de la campaña de Eduardo Frei de cara a la segunda vuelta presidencial, la directiva regional del Movimiento Amplio Social se reunió esta mañana en un céntrico café penquista con los tres voceros de la coordinadora regional del abanderado oficialista, el consejero regional Marcelo Chávez y los alcaldes de Talcahuano y Hualpén, Gastón Saavedra y Marcelo Rivera.
La directiva del MAS, encabezada por Boris Chamorro, dijo que desde hoy se ponen a trabajar en terreno en la campaña de Frei en la región y donde aglutinarán a quienes apoyaron a Marco Enríquez-Ominami en primera vuelta. “A contar de hoy nos ponemos a disposición de la Concertación para salir a la calle. Lo mismo que dijimos ayer: es momento de que la Concertación salga de las cuatro paredes. Estamos dispuestos a eso, a incentivar a la Concertación a salir a la calle, a conquistar el voto y evitar la llegada de la derecha al poder”, acotó el presidente regional del MAS.
Chamorro agregó que en esta etapa se debe escuchar a la ciudadanía, conformando un frente amplio para una nueva democracia, lo que fue reafirmado por el consejero regional Marcelo Chávez, quien afirmó que ésta es una muestra más del carácter inclusivo de la campaña de Eduardo Frei y que estas fuerzas progresistas ya están alineadas con la candidatura oficialista.
”La integración ya la estamos llevando a cabo. El hecho que el senador Navarro ya haya manifestado una opción, que también valoramos, es una muestra de aquello. Hoy la dirección regional del MAS, no solamente está señalando que va a apoyar a Eduardo Frei, sino que ha señalado que va a trabajar activamente en el trabajo territorial y sumar voluntades en torno a la candidatura de Frei” señaló el consejero regional.
Por último, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, dijo que con estas señales se está demostrando que la Concertación tiene mayor capacidad de “sumar estructuras”, ya que no se trata de personas individuales como “los N N que se han sumado a la campaña de Piñera”.

Gonzalo Espinoza
Periodista
Comando Regional Eduardo Frei

No hay comentarios.: