Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 07, 2010

Coopeuch entrega importante aporte a INTEGRA


- Más de 1.400 niños y jóvenes de las regiones Séptima y Octava se verán beneficiados por esta cruzada cooperativa que impulsa Coopeuh. Jardín infantil Los Aromos de INTEGRA es uno de los beneficiados.
La educación ha sido una de las áreas profundamente afectada por el terremoto que azotó a nuestro país dejando graves daños en más de tres mil escuelas en las que diariamente estudian y se alimentan 782 mil niños y jóvenes. Ante esta realidad, Coopeuch, impulsó una campaña solidaria para apoyar la reconstrucción de ocho escuelas en las zonas más afectadas por el terremoto, invitando cooperativas extranjeras a hacer donaciones para esta causa. Para alcanzar esta tarea, Coopeuch hizo un importante aporte, el que se sumó a las donaciones de cooperativas extranjeras. En esta ocasión se entregarán las obras de Jardín Infantil Los Aromos, que atiente a 96 niños de edad preescolar, consistentes en la reparación del cierre perimetral, que representaba un alto riesgo por peligro de derrumbe, inversión con un costo estimado de 1 millón 500 mil pesos. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado, que va en beneficio directo de los niños y niñas de las zonas más afectadas por el megasismo del 27 de febrero", señaló el agente de la sucursal Concepción Coopeuch Hernán Romero,. En tanto, Patricia Jiménez, directora regional subrogante de Integra, junto con agradecer el importante aporte, destacó “trabajar para la reconstrucción del país y continuar apoyando a los niños, niñas y familias de la región son dos de los objetivos de la institución, por lo que aportes como los de Coopeuch son muy significativos”. Los establecimientos que se apoyaron son la Escuela Costanera de Talca, la Escuela Especial de Curicó, la Escuela Armando Gómez Muñoz y la Escuela Pedernales de Cauquenes, ubicadas en la Séptima Región. Junto a ellas también la Escuela Agua La gloria, Unihue, el Jardín Infantil Los Aromos de Fundación Integra, en Concepción y el Liceo B/26 Las Salinas, Talcahuano; de la Octava Región. En todos estos establecimientos se atienden diariamente más de 1.400 niños y jóvenes

No hay comentarios.: