Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 07, 2010

Última semana de postulaciones al subsidio de reconstrucción

El 10 de junio vence el plazo para postular al subsidio para la reconstrucción de microempresas implementado por el Servicio de Cooperación Técnica en el marco del plan gubernamental Pymes 2.0.

Dos pasos se requieren para entrar al proceso de postulación: solicitar en la oficina de fomento productivo municipal un certificado municipal que acredite el porcentaje de daños sufridos en la unidad productiva y completar la ficha disponible en www.sercotec.cl.
Cumpliendo los requisitos de ser microempresario formal (haber iniciado actividades en impuestos internos y contar con patente o permiso municipal vigente al 27 de febrero), vender menos de 2400 UF netas al año (50 millones aprox.) y no mantener deudas tributarias ni previsionales, el empresario se encuentra en condiciones de optar a un subsidio de hasta 5 millones de pesos, para la reposición de activos fijos, maquinarias y equipamientos.
El Director Regional de SERCOTEC, Luis Santibáñez, enfatizó en su llamado a las postulaciones, destacando las diferentes opciones de información y apoyo dispuestas en el marco del programa: “Estamos en los últimos días de esta postulación y por ello invitamos a todos los microempresarios de la región a sumarse a esta importante garantía que entrega el Estado. Para ellos hemos dispuesto atención en Centros Abiertos que hoy funcionan en Talcahuano, Concepción y Penco, están apoyando también las oficinas de fomento productivo municipales y está la plataforma de postulación en la web de Sercotec donde el empresario puede postular directamente. Esperamos que participe mucha gente porque de esta forma estamos contribuyendo todos a la reconstrucción de la Región del Biobío”.

El programa, que cuenta con US$40 millones para las cinco regiones afectadas, presenta ya más de 1500 postulaciones en la región del Biobío.


Ricardo Riffo CortezPeriodistaSERCOTEC Región del Biobío

No hay comentarios.: